¡Atención! Abrirán plataforma para vacunación contra COVID-19 en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco informó sobre la apertura de una plataforma estatal de registro para la vacuna contra el covid-19; aquí todos los detalles

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
vacuna Covid-19, Influenza

Las bajas temperaturas han provocado enfermedades respiratorias en los jaliscienses, así mismo, con datos de la Secretaría de Salud Jalisco, durante la primera semana de enero se reportaron 55 casos confirmados de personas con covid-19, por lo que autoridades han comenzado con los trabajos correspondientes para salvaguardar la salud de los habitantes.

De esta manera, la Secretaría de Salud Jalisco informó que abrirán una plataforma estatal donde las personas podrán registrarse para conseguir la dosis de la vacuna contra el covid-19; así mismo, ésta estará dividida en registro por bloques, por lo que aquí te contaremos todo lo que necesitas saber.

Te puede interesar: Factores por los que vacunados contra Covid-19 pueden contagiarse

¿Cuándo abre la plataforma de vacunación contra Covid-19 en Jalisco?

Fue a través de un boletín informativo donde la Secretaría de Salud Jalisco informó la habilitación de una plataforma de registro contra el covid-19 para grupos vulnerables y sin seguridad social, ésta misma será habilitada a partir del próximo viernes 12 de enero a las 5:00 de la tarde a través de la plataforma https://vacunacion.jalisco.gob.mx. Además, la vacuna que se estará aplicando es la Spikevax de la farmacéutica Moderna.

Mientras tanto, la aplicación de la vacuna comenzará a partir del próximo 17 de enero y finalizará hasta el mes de marzo, siendo la primera etapa con niñas, niños, adolescentes y adultos mayores institucionalizados, esto significa a personas de la tercera edad quienes residen en asilos, casas hogares, albergues, mencionó Ana Gabriela Mena Rodríguez, Directora General de Salud Pública de la SSJ.

Grupos vulnerables que serán vacunados y sedes

Así mismo, en el documento compartido por la institución gubernamental, se menciona que los grupos vulnerables son los siguientes:

  • Adultos mayores en asilos y casas de asistencia
  • Niñas, Niños y Adolescentes en casas hogar
  • Niñas, Niños y Adolescentes con cáncer en cualquier etapa
  • Personas adultas con cáncer activo o remiso
  • Personas que viven con VIH
  • Embarazadas
  • Personas con post trasplantadas y/o con enfermedad renal crónica
  • Personas con enfermedad neuromuscular grave
  • Población indígena con enfermedad inmunosupresora
  • Otras: Fibrosis quística, malformaciones congénitas de riñón, hígado o sistema digestivo, distrofia muscular (neurodiscapacidad), parálisis cerebral, esclerosis múltiple, asplenia.

Mientras tanto, las sedes correspondientes serán en: Unidades de salud del OPD Servicios de Salud Jalisco seleccionadas y Brigadas que asistirán a asilos, casas hogar y albergues.

Fechas de etapas de vacunación

Etapa 1

A partir del 17 de enero: Niñas, niños, adolescentes y adultos mayores institucionalizados

Etapa 2

A partir del 23 de enero: Niñas, niños o adolescentes con cáncer en cualquier etapa y adultos con cáncer activo o remiso; enfermedad renal, crónica, trasplantados (hígado, riñón o médula ósea).

Etapa 3

A partir del 30 de enero: Embarazadas, población índigena con enfermedad inmunosupresora y personas con VIH.

Etapa 4

A partir del 06 de febrero: Personas con enfermedad neuromuscular grave, fibrosis quística, malformaciones, congénitas de riñón, hígado o sistema digestivo, distrofia muscular (neuro discapacidad), parálisis cerebral, esclerosis múltiple, asplenia.

Te puede interesar: ¡Atención! Este será el precio de la vacuna COVID 19 en Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado