Tapatíos denuncian que policías viales extorsionan a través de retiros sin tarjeta
Los conductores reportan que las autoridades viales exigen “mordidas” de manera electrónica para completar una cuota.
No aceptan un “no” como respuesta, automovilistas tapatío denuncian extorsión de parte de agentes viales que ante una infracción aplican todo el peso de la ley.
“No fue traspaso lo que le pidieron, sino un retiro sin tarjeta, te dan unos números y con esos números va la policía al cajero y ya le da el dinero, no queda huella y que así le pidió la policía le hiciera el traspaso. Igual no traía el cinturón, lo pararon y ya no lo soltaron, lo agarraron y no lo dejaban ir y solo le hacían el show con lo de la grúa, le decían que ya iba en camino y te dicen que tienes que completar la cuota y no pueden ser menos de mil pesos”, explicó un afectado.
Pero no es la primera vez que ocurre, la Fiscalía Anticorrupción ya investiga este nuevo caso, ya tienen bien estudiado el modus operandi.
“No hay temor de Dios, los policías viales ya no sólo piden mordida, sino que te explican cómo hacerla a través de una transferencia. La Fiscalía Anticorrupción logró acreditar cómo un elemento llevó paso a paso a un automovilista para hacer la transferencia a una tienda de conveniencia”, informó Gerardo de la Cruz Tovar, Fiscal Anticorrupción.
Al respecto, la Policía Vial informó mediante un comunicado que investigan el caso para aplicar junto a asuntos internos el protocolo anticorrupción.
Te podría interesar: Localizan a una alpinista sin vida tras extraviarse en el Pico de Orizaba