Tapatíos se quejan por la acumulación de basura en calles de Guadalajara

La candidata Laura Haro asegura que la problemática de acumulación de basura es responsabilidad del gobierno de Pablo Lemus.

Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

Les quedó grande la responsabilidad del manejo de la basura a los gobiernos que encabezó Pablo Lemus en Guadalajara y Zapopan, asegura la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Laura Haro.

No estaba así, lo que podemos decir es que estos gobiernos de Movimiento Ciudadano son un desastre, no han podido con el servicio integral en la recolección de residuos, no le han aportado jamás a buscar realmente una transición en la gestión de los residuos sólidos”, mencionó Laura Haro, candidata a gobernadora Fuerza y Corazón por Jalisco.

Uno de los problemas que enfrentó Pablo Lemus, al llegar a la alcaldía de Guadalajara, fue la basura, en dos años y medio nada mejoró.

“Hay mucha basura de aquel lado, cada vez es menos lo que pasa, antes pasaban a diario y ahora pasan cada semana”, comentó Jessica Larios, habitante Guadalajara.

Las quejas están a la orden del día, reconoce el regidor de Guadalajara, Fernando Garza.

“La ciudad está muy sucia por donde vayas, agarras la calle que quieras y vas a encontrar basura en las esquinas, vas a encontrar que realmente hay una deficiencia en la recolección de basura, esto es innegable”, expresó Fernando Garza, regidor del PAN Guadalajara.

Indicó que uno de los problemas se originó tras el cierre del tiradero de Matatlán, al llevar la basura a Picachos, se incrementó cuatro horas el trayecto y las autoridades se negaron a pagar el arrastre con un objetivo.

“En el fondo, creo yo, hay la idea de Pablo Lemus de hacer un basurero metropolitano, a lo mejor con sus amigos, como tienen costumbre los de Movimiento Ciudadano, en donde participen todos los municipios de la zona metropolitana. Parece que han hablado y hay un cierto avance con la empresa Caabsa para comprar la empresa, esa sería la tirada de Pablo Lemus, que truene todo, no te pago los arrastres adicionales, te aprieto el cuello y te hago que negocies a fuerzas, porque ya no es negocio y a pesar de que vaya en contra de los ciudadanos, yo creo que a Lemus y compañía no les importa”, puntualizó Fernando Garza, regidor del PAN Guadalajara.

Fernando Garza recordó que cuando él fue alcalde de Guadalajara, la recolección de basura estaba en el segundo lugar como uno de los mejores servicios, solo abajo de bomberos, y era la misma empresa que hoy presta el servicio de recolección de basura.

Te podría interesar: VIDEO: Así robaron la bicicleta de Pedro Rangel, campeón y medallista paralímpico

Contenido relacionado