Involucran a Andy López Beltrán y Adán Augusto en red de corrupción de huachicol
El testigo protegido “Santo” reveló nombres de alto nivel en la trama de contrabando de combustible. Entre ellos, Andy López Beltrán y Adán Augusto López.
La lista de implicados en el caso de corrupción por contrabando de combustible, conocido como huachicol fiscal, sigue creciendo. Un testigo protegido, identificado como Santo, reveló ante la Fiscalía General de la República (FGR) los nombres de dos figuras cercanas al poder: Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y Adán Augusto López, actual coordinador de los senadores de Morena.
En su declaración del pasado 13 de mayo, Santo relató que tras la incautación de 10 millones de litros de diésel en Tamaulipas, varios cómplices temieron ser descubiertos. Según su testimonio, el capitán Miguel Solano hoy prófugo, le comentó que todo se trataba de un choque político entre un funcionario y el hijo del expresidente, pero que ya se había alcanzado un acuerdo.
Por este motivo, Andy López Beltrán habría promovido un amparo el 16 de septiembre, presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas, mismo que le concedió suspensión contra una posible orden de aprehensión. En el registro del Poder Judicial de la Federación se establece que tiene tres días para ampliar la demanda, mientras jueces federales deben informar si existe algún mandato judicial en su contra.
Con información de: Silva Otero
Te podría interesar: Batalla entre Adán Augusto López y Ricardo Monreal en Morena: ¿Corrupción o luchas por el dinero público?