Entre muchas cosas, lo que da fama al Mercado de Abastos es que es un oasis gastronómico y el buen tapatío sabe que aquí se preparan las mejores enfrijoladas de la ciudad. Es viernes de encajar el diente, vamos a probarlas juntos.
Una cosa como caída del cielo. El Mercado de Abastos alberga una receta maravillosa, tortillotas recién hechas, unos frijoles fritos, carne asada, queso y salsa. “Conejo”, se arma en platillón. Pero el éxito no llegó de la noche a la mañana, esta es una receta con más de 35 años.
“Antes se vendía pura carne asada aquí y un día a mi papá se le ocurrió hacerse una enfrijolada para él, y por un antojo se hizo famoso aquí la enfrijolada, como unas 200. La carne asada, las enfrijoladas, quesadillas con carne, tacos de asada y lo que se está vendiendo ahorita mucho es la tortijolada”, dijo Miguel Muñoz, enfrijoladas en el Abastos.
¡¡¿¿Quéééé??!! ¿Tortijolada? A ver, ¿de qué se trata?
“Vamos a tomar la carne, la vamos a picar primero para que dé sabor jugoso, abrimos el birote, es salado para que dé punto con los frijoles, con la crema y sus quesitos. su chilito de tomate, lleva su carne, un poquito, luego se introduce en los frijoles, se ahoga, arriba se le pone frijoles, arriba lleva crema, luego su queso y listo para comer”, mencionó Guillermina, prepara las tortijoladas.
¡¡¡MA-RA-VI-LLA!!!
Tortijolada, bendigo su existencia en nombre de todos los tragones de Guadalajara. Cómo Guille nos preparó nuestra tortijolada, no haremos otra cosa más que comer, con sus nopalitos y ahí le va. ¡¡Increíble!!
¡¿Cómo le quedó el ojooo?! ¿Se le antojó? Ya se la sabe.
Vaya, pruebe y luego me cuenta.