VIDEO: Hombre fue presuntamente agredido por policías durante pelea campal en Tlajomulco 

Enfrente de su propio hijo y de sus familiares un joven fue golpeado por varios elementos de la policía sin motivo alguno, lo que ocasionó una campal en plena vía pública.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Por defender a uno de sus vecinos de varios policías de la Comisaría de Tlaquepaque que lo tenían sometido, Gustavo, se sumó a la lista de víctimas por presunto abuso policial. Los hechos sucedieron en Hacienda Santa Fe en Tlajomulco. Una vez que intentaron detenerlo, la vía pública se convirtió en una fuerte pelea en la que mujeres también resultaron agredidas.

“Le estaban dando con toletes y lo tenían muy ensangrentado, entonces lo que nosotros decidimos fue acercarnos para saber por qué de esa manera lo trataban. Me dijo que yo era cómplice del muchacho, supuestamente que traía un machete y yo le había dado un machetazo”, aseguró Gustavo Díaz, víctima.

Es sobre los cruces de la avenida Palermo y la calle Florencia en donde ocurrió el presunto caso de abuso de autoridad. Fueron alrededor de 10 elementos los que sin piedad alguna, golpearon a gustavo

TE PUEDE INTERESAR: LEISURE por primera vez en Guadalajara fue todo un éxito

“Lo único que ellos dijeron fue: “ahorita vas a ver c*br*n” y me empezaron a aventar a la camioneta, el policía me puso la esposa, me la apretó a más no poder para romperme la mano. Me dieron varios golpes en la cara, cabezazos, patadas, me querían tumbar al piso”, indicó aseguró Gustavo Díaz, víctima.

En un intento por ayudarlo, la esposa de Gustavo y sus suegros terminaron con severas lesiones. En las imágenes que captaron los vecinos, se observa cómo el joven de 24 años es golpeado en la cabeza en repetidas ocasiones. Incluso su casa fue vandalizada por los policías quienes al final, los amenazaron de muerte.

“Cuando me soltaron que me quitaron la esposa, me dijeron: “vas a ver cuando te veamos c*br*n”, le pegaron a la puerta, de hecho abrieron el cancel, tienen temor porque haya represalias, entonces mi mujer y suegro salieron afectados. Mi mujer con un esguince en el cuello y mi suegro lo golpearon entonces, no es justo. Solo por ayudar a un ciudadano”, comentó aseguró Gustavo Díaz, víctima.

Debido a que no es la primera vez que esto ocurre en Tlajomulco, el caso se le fue notificado a la Comisaría del municipio por medio de su área de comunicación social, pero al cierre de esta edición no brindó información de los policías involucrados que viajaban a bordo de una unidad con el número de placas: JX 36 3Z1, ni de su situación actual por este hecho.

Contenido relacionado