Después de dos años Yigal “N” podría salir de prisión preventiva para continuar su proceso legal en libertad

El caso Yigal sigue en la esfera pública y es que el inculpado podría próximamente salir de prisión preventiva para continuar su proceso legal en libertad.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Sería este próximo 26 de octubre cuando Yigal “N”, el causante de cobrar la vida de tres jóvenes tras un accidente automovilístico desde el pasado mes de octubre de 2021, salga de prisión preventiva para continuar con su proceso legal en libertad, así lo confirmó el Supremo Tribunal de Justicia.

A través de un debate entre las partes afectadas se tendrá que definir si la parte defensora de Yigal realizó retrasos injustificados en sus audiencias.

“La corte ha ordenado que a los dos años sí o sí haya una revisión de medidas, estarán en un debate por parte del Ministerio Público. En ese debate deberán establecerse sí hubo retrasos injustificados por las partes, no forzosamente a los dos años se levanta la medida, no es en automático que se levante la medida” informó Daniel Espinoza Lincoln, presidente del Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Con los abuelos no! Abuelito renta su departamento para comprar medicinas; inquilina se lo roba

El magistrado aclaró que la audiencia determinará si también hubo acciones improcedentes con el propósito de favorecer al inculpado y así dejarlo en libertad.

“Sí se pasa a la siguiente fase, ya no hay posibilidad de procedimiento abreviado, ni de suspensión condicional de proceso, por eso el efecto de suspensión de que ahí se detuviera el procedimiento” añadió Daniel Espinoza Lincoln, presidente del Poder Judicial.

Brian, Estefanía y Josué, son los nombres que representan a tres familias que a dos años del fatal incidente, siguen pidiendo justicia.

Contenido relacionado
×