¡ATENCIÓN! ¿Cuándo dejará de hacer frío?; esto dicen los expertos

Una nueva temporada de fríos se acerca al país, con bajas temperaturas y frentes fríos afectando algunas zonas de la República Mexicana

Alberto Ibarra
Clima
Frío

Según la información del pronóstico que generó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una nueva jornada de frío se aproxima al país, siendo este un tema de conversación entre algunos ciudadanos quienes comienzan a tener la inquietud de querer saber cuán será que deje de hacer frío en México.

Es preciso mencionar que durante el miércoles 17 de enero, el frente frío 27 y su masa de aire ártico, provocarán lluvias fuertes en algunas zonas del país, así como también la caída de nieve, agua nieve para algunas regiones de México, el cual hará que se mantenga un ambiente gélido en gran parte de la República Mexicana.

Es importante destacar que el SMN hace mención de algunas de las ciudades que tendrán lluvias fuertes derivadas del frente y su masa de aire ártico asociada, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical manteniendo las lluvias fuertes y muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

De esta misma forma, se dijo que se esperan lluvias aisladas con chubascos en Hidalgo, Puebla y Guerrero; así como la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en el transcurso de la mañana en cimas de los volcanes del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

En dicho reporte también están señalados los lugares en donde experimentarán temperaturas de hasta -5 o 0 grados centígrados, con heladas por la madrugada en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Te puede interesar: ¡MUCHO OJO! SAT advierte a usuarios sobre esta práctica con tarjeta de débito

¿Cuándo entra el Frente Frío número 28 a México?

Cabe destacar que de esta misma forma se dio a conocer que este miércoles 19 de enero, se prevé el ingreso del Frente Frío número 28 sobre el norte y noreste del territorio mexicano, haciendo que su masa de aire asociada, ocasione lluvias muy fuertes y puntuales intensas en el sureste del país, además de un marcado descenso en la temperatura en el noreste, oriente, centro y sureste de México.

¿Cuándo se quita el frío en México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que los primeros frentes fríos que se registraron en el país fueron: 3 en septiembre, 5 en octubre, 5 en noviembre y 8 en diciembre.

Arrancando el año, se pronosticaron frentes fríos: 10 en enero, 9 en febrero, 7 en marzo, 6 en abril y 3 en mayo.

Te puede interesar: ¡HISTÓRICO! Este es el precio del DÓLAR hoy 16 de enero en Jalisco

A Cada Quien Su Santo | El sueño de Teresa

[VIDEO] Teresa dejó a su hijo hace muchos años, ahora los fantasmas de su pasado no dejan de atormentarla y el Santo Niño de Atocha le ayuda para poder seguir su vida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado