BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría

En Jalisco comenzarán las lluvias este mes de Mayo

Aunque el temporal de lluvias aún no inicia, en lo que resta del mes pudieran presentarse precipitaciones, informaron especialistas en meteorología.
17 mayo 2022 11:05hrs
Cecilia Cerna
Clima

No se confíe del calor, porque una lluvia pudiera sorprenderlo. Aunque el temporal de lluvias aún no inicia, en lo que resta del mes pudieran presentarse precipitaciones, informaron especialistas en meteorología.

“Es importante mencionar que uno comienza la temporada de lluvias la temporada de lluvias comienza en el mes de junio ya estaremos diciendo por qué fechas estará comenzando. Sin embargo, en el mes de mayo es característico tener algunos chubascos ya lo que hemos venido viendo en los últimos días. Todavía se podría presentar algún chubasco o algún aguacero en lo que resta del mes”, menciona Martha Diana Alcocer, meteoróloga de la UDG.

Los conocidos aguaceros de mayo, anuncian que ya viene en todo su esplendor el temporal que de manera formal pudieran comenzar a mediados del mes de junio.

“Consideramos que al menos haya precipitaciones por al menos tres días consecutivos y el más del 60% de las estaciones en el Área Metropolitana para poder definir que ya está iniciada la temporada”, menciona Martha Diana Alcocer, meteoróloga de la UDG. Mientras tanto, la especialista señaló que aún prevalecerán las altas temperaturas, sobre todo en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Contenido relacionado