A pesar de las lluvias registradas en diversos estados del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre el inicio de una nueva onda de calor que afectará varios estados de México del 24 al 26 de julio.
Este fenómeno climático se caracteriza por un aumento sostenido de las temperaturas máximas por encima del promedio habitual, acompañado de cielo despejado y escasa humedad, lo que eleva el riesgo de golpes de calor y deshidratación.
TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor en Jalisco: enfermedades provocadas por altas temperaturas, síntomas y cómo evitarlas
¿En qué estados de México afectará la onda de calor?
De acuerdo con la Conagua, la nueva onda de calor impactará principalmente en Baja California, Baja California Sur y Sonora, donde se prevén temperaturas extremas de hasta 45 grados Celsius, así como fuertes vientos y tolvaneras.
También se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas; así como de entre 35 y 40 grados en entidades como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, entre otras.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Tsunami en México? Esto tendría que ocurrir para activar una alerta en el país
¿Cuál es el pronóstico del clima para hoy en Jalisco?
Para este jueves, Jalisco tendrá lluvias fuertes de entre 25 y 50 mm, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos con rachas de hasta 60 km/h.
No obstante, también se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en algunas regiones del estado, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada, evitar la exposición prolongada al sol y seguir las indicaciones de Protección Civil.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuida tu piel! Esta es la frecuencia con la que debes usar bloqueador según los dermatólogos