¿Qué sucederá con la beca de Donovan Carrillo? Ana Guevara lo explica

Ana Guevara, directora de CONADE, explica qué podría suceder con la beca de Donovan Carrillo luego de que el jalisciense se retiró del Mundial en Francia.
25 marzo 2022 19:03hrs
Alex Ramírez
Deportes

Luego de no participar Donovan Carrillo en el Mundial de Patinaje Artístico que se celebra en Montpellier, Francia, porque no llegaron sus patines a tiempo, la directora de CONADE Ana Gabriela Guevara, lamentó el hecho y esperará hasta el final del calendario de competición que dio Carrillo, para de ahí determinar cómo quedará su beca.

“Lo decíamos a la llegada de Donovan de los Juegos Olímpicos , la temporada de invierno va en otro tiempo a los deportes de verano, por lo tanto debemos esperar a que la temporada concluya. Si bien el criterio de beca Donovan está avisado, él lo tiene clarísimo, lo hablamos tras su regreso de Olímpicos, con él, su entrenador, el equipo y no había forma de variarlo. La Beca está condicionada a resultados, no es un tema de controversia, él lo sabe y hay que esperar a que la temporada concluya, el calendario que exhibió como temporada termine y en función del ranking internacional que obtenga, será el monto que tenga en beca. La apuesta era mejorar en el mundial, pero se presentó este imponderable y lamentablemente lo priva de hacerlo en el mundial”.

Guevara precisó que no tiene certeza del problema que se presentó para que no llegaran los patines de Donovan Carrillo a tiempo, tema que ya se encuentra en investigación.

Contenido relacionado