Charros a un triunfo de la final Liga Mexicana del Pacífico.
10 enero 2022 07:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los Charros de Jalisco se ponen a un triunfo de la final

La novena de los Charros de Jalisco derrotó a los Sultanes de Monterrey y están a un triunfo de la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico.

¡Sueñan con lo más alto! Los Charros de Jalisco demostraron su poder y calidad en el bullpen para derrotar por marcador de 5-2 a los Sultanes de Monterrey y así adelantarse 3-2 en la serie de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

De obtener un triunfo más, estarían calificando a la gran final y con la gran posibilidad de poder representar a México en la Serie del Caribe 2022, la cual se disputará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la paradisiaca República Dominicana.

Te puede interesar: Chivas debuta con goleada en el Grita México Clausura 2022

Las claves para que Charros de Jalisco avance a la gran final

Charros de Jalisco dominó en la Sultana del Norte

De los tres partidos que se disputaron en el Palacio Sultán de Monterrey, los ‘Caporales’ se hicieron del triunfo en dos ocasiones, nulificando así la localía de los rivales y con la gran posibilidad de sellar el pase a la final en Zapopan, Jalisco.

En los primeros dos tercios del partido ambos equipos colgaron el cero gracias a las grandes labores de los abridores Orlando Lara y Cristian Castillo de Charros y Sultanes respectivamente, quienes se dedicaron a ponchar a los bateadores rivales.

Lara firmó una salida de ensueño en donde maniató a la ofensiva de los Fantasmas Grises durante 6 entradas, en los que sólo permitió un par de hits y una carrera, así como tres bases por bolas; a cambio, recetó tres chocolates.

A pesar de que los tapatíos se vieron en desventaja en el marcador, lograron reaccionar y empatar los cartones de la mano de los experimentados Japhet Amador y Manny Rodríguez.

Momentos más tarde llegó el espectacular cuadrangular del Guti Ruiz, quien al primer pitcheo de Natanael Santiago conectó seco con el madero desapareciendo la esférica por el jardín derecho, llevándose a Christian Villanueva y al propio “Cachorrito” por delante para el 5-2 definitivo en la pizarra.

Te puede interesar: Lejos de México, este sería el nuevo equipo de Oribe Peralta

Charros de jalisco playoffs Liga Mexicana del Pacífico.

¿Cuándo vuelven a jugar los Charros de Jalisco?

Los Charros de Jalisco vuelven al Estadio Panamericano de Zapopan para buscar finiquitar la serie este martes 11 de enero en punto de las 19:30 horas del centro de México, pues de conseguir el triunfo, conseguirían el boleto a la gran final en donde enfrentarían a Tomateros de Culiacán o Algodoneros de Guasave.

En caso de caer ante Sultanes, se forzaría un séptimo juego el cual se volvería a disputar en tierras tapatías el miércoles 12 de enero dentro del mismo horario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado