Oribe Peralta Alianza El Salvador.
07 enero 2022 10:22hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Lejos de México, este sería el nuevo equipo de Oribe Peralta

Después de un paso sin pena ni gloria por Chivas, el delantero Oribe Peralta podría firmar con un equipo grande de El Salvador.

¡Nuevo destino! Oribe Peralta tuvo un paso sin pena ni gloria en las Chivas Rayadas de Guadalajara, en donde incluso fue fuertemente criticado por la afición Rojiblanca por el alto salario que cobraba y los pocos goles que dejó para el club, sin embargo, ahora está cerca de firmar con un equipo grande de Centroamérica.

El ‘Cepillo’ tuvo un espectacular paso por Santos, América y la Selección Mexicana, sin embargo, llegó al Rebaño Sagrado en el ocaso de su carrera y no pudo cumplir con las expectativas de la afición y al final de su contrato, no fue renovado por la directiva Rojiblanca comandada por Ricardo Peláez .

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Te puede interesar: El sueldo que ganaría Marco Fabián en caso de regresar a Chivas

¿Cuál sería el nuevo equipo de Oribe Peralta?

De acuerdo a información que se reveló en el Diario El Salvador, el ‘Cepillo’ Peralta es la primera opción para reforzar la delantera del Alianza, equipo grande del futbol salvadoreño que busca sustituir la baja del colombiano Duvier Riascos que dejó una cuota de 19 goles con el club.

A pesar de su mal paso con Chivas, Oribe Peralta aseguró que aún desea mantenerse en activo en el futbol y espera recibir equipos de algún equipo de la Liga BBVA MX, la cual cierra su mercado de transferencias el 31 de enero o bien, de algún club de la MLS que pueda pagarle un alto salario.

Un personaje clave para que el exdelantero de la Selección Azteca pueda llegar al Alianza es el representante de Carlos ‘Gullit’ Peña, quien jugó en el FAS del país centroamericano por lo cual puede tener contactos con el club.

Los números de Oribe Peralta con Chivas

El jugador de 37 años ha tenido una carrera destacada y a pesar de que en sus inicios no pudo dar el salto de calidad con clubes como Chiapas o Monterrey, comenzó a brillar en Santos Laguna, en donde se convirtió en ídolo, anotando 98 goles y colaborando con 49 asistencias en un total de 264 partidos.

Esos números lo catapultaron al Club América, equipo en donde lo ganó todo y anotó 73 goles y 27 asistencias en 217 partidos, además, brilló con la Selección Mexicana y disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Sin embargo, ese nivel no lo pudo mantener con Chivas, en donde cobraba un alto salario pero su rendimiento en la cancha fue contrastante, anotando solamente dos goles y una asistencia por su paso en el Rebaño Sagrado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×