Charros de Jalisco Liga Mexicana del pacífico.
23 enero 2022 00:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico!

En duelo con dominio abrumador de los tapatíos, los Charros de Jalisco se coronaron al aplastar 8-1 a Tomateros para coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico.

¡De tierras tapatías para el mundo! Los Charros de Jalisco se consagraron como los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico al aplastar por marcador de 8-1 a los Tomateros de Culiacán que no pudieron meter las manos en Zapopan la noche del 22 de enero a pesar de que la serie concluyó 3-3.

En el juego correspondiente al séptimo de la serie disputado en el Estadio Panamericano ante una espectacular entrada e inigualable ambiente, los ‘Caporales’ demostraron su poder de bateo y vapulearon a los pitchers rivales.

Te puede interesar: Golazo de Alexis Vega salva a Chivas ante Querétaro

Las fortalezas de los Charros de Jalisco para ser campeones

Charros de Jalisco lograron su segundo título en el Pacífico

Con el aplastante triunfo en el juego 7 ante Tomateros de Culiacán y después de una serie muy pareja que terminó 4-3, los Charros de Jalisco lograron su segundo título en la Liga Mexicana del Pacífico después del logrado en la temporada 2018-2019.

Ante un apabullante ambiente en el Panamericano, Christian Villanueva abrió el marcador en el juego 7 tras un doblete productor de Zazueta, posteriormente Fernando Flores timbró el plato para un rally de tres carreras e irse con ventaja de 3-0 en la segunda entrada, lo cual ya daba buenas sensaciones para los ‘Caporales’.

Para la cuarta entrada los tapatíos prácticamente sentenciaron la serie, pues Agustín Murillo llegó a home tras un batazo profundo de Fernando Flores, Amadeo Zazueta hizo lo propio tras un hit del ‘Pony’ Quiroz, y finalmente Flores anotó tras un productor de Japhet Amador. Quiroz anotó tras otro sencillo de Álvarez.

A pesar de un cuadrangular de la novena visitante en la séptima, Fernando Flores anotó tras un doblete de JJ Aguilar para el 8-1 definitivo en la pizarra.

El pitcheo reforzado por Roberto Osuna no tuvo problema y maniató a la ofensiva rival para así entregarle el segundó título a Charros en la Liga Mexicana del Pacífico y hacer estallar a la afición de Guadalajara presente en el Panamericano.

Te puede interesar: De ser liberado por Chivas, a ser comprado en millones por el América

Segundo título en la historia de Charros de Jalisco

Con esta victoria, los Charros de Jalisco consiguieron su segundo título de la historia en la Liga Mexicana del Pacífico, después de la obtenida en la temporada 2018-2019, por si fuera poco, Roberto el ‘Chapo’ Vizcarra también conquistó campeonato número dos con los ‘Caporales’, y en total posee tres en la Liga Mexicana del Pacífico y no sabe lo que es perder en una final.

Charros de Jalisco disputarán la Serie del Caribe

Ahora los Charros de Jalisco buscarán representar a méxico de digna forma en la Serie del Caribe, la cual se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, a partir del 28 de enero y hasta el 3 de febrero.

Partidos de Charros de Jalisco en la Serie del Caribe:

Viernes 28 de enero

República Dominicana vs. Charros de Jalisco

Sábado 29 de enero

Charros de Jalisco vs. Venezuela

Domingo 30 de enero

Colombia vs. Charros de Jalisco

Lunes 31 de enero

Charros de Jalisco vs. Puerto Rico

Martes 1º de febrero

Panamá vs. Charros de Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado