Cruz Azul volvió a instalarse en una final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras imponerse 1-0 a Tigres (global 2-1) en el estadio Olímpico Universitario, gracias a un penal bien cobrado por Ángel Sepúlveda al minuto 82, y enfrentará el 1 de junio a Vancouver Whitecaps por el título de clubes más importante de la región.
The Final is set 🔥
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) May 2, 2025
🇨🇦 Vancouver vs Cruz Azul 🇲🇽
🗓️ June 1st pic.twitter.com/DES3tIwIw8
Podría Interesarte: ¿Dinastía Aguilar? Estos serán los artistas mexicanos que acompañen a Canelo Álvarez durante su pelea vs William Scull
¿Cómo fue el desarrollo del encuentro entre Cruz Azul y Tigres?
Desde el arranque, el duelo fue intenso. Al minuto 2, Nicolás Ibáñez anotó de cabeza, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. Tigres siguió insistiendo y Brunetta obligó a una gran atajada de Kevin Mier al 6’.
La Máquina respondió con Ángel Sepúlveda, quien se quedó cerca del primero, aunque su jugada también fue invalidada por offside.
Los celestes comenzaron a emparejar el trámite con disparos de Faravelli y un cabezazo de Ignacio Rivero, bien atajado por Nahuel Guzmán. Sin embargo, Cruz Azul sufrió la baja por lesión de Gabriel “Toro” Fernández al minuto 36, reemplazado por el polaco Mateusz Bogusz.
¿Cómo fue el gol de Cruz Azul que le permitió avanzar a la Final?
El empate se mantenía hasta que el árbitro Drew Fischer revisó una mano de Marcelo Flores en el área. Tras el llamado del VAR, se decretó penal.
Al 82’, Ángel Sepúlveda engañó a Nahuel y convirtió el 1-0 definitivo, desatando la euforia en las gradas del Olímpico Universitario, que fue casa celeste por esta semifinal.
¡Ángel Sepúlveda la manda al fondo de la red! 🎯 pic.twitter.com/XRTRvIJAy5
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) May 2, 2025
¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Concachampions 2025?
Con este resultado, Cruz Azul disputará su primera final de Concachampions desde 2014, cuando perdió ante Toluca. El rival será el Vancouver Whitecaps, que eliminó a Inter Miami de Lionel Messi en la otra semifinal.
La gran final se jugará el sábado 1 de junio y será a partido único. La sede aún está por confirmarse oficialmente por la Concacaf.
Podría Interesarte: América empata a Chivas en el último suspiro y deja todo para la vuelta en Ciudad de los Deportes