Fecha del partido de Chivas en el Repechaje Apertura 2022 Liga MX.
27 septiembre 2022 14:00hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Cuándo jugaría Chivas el Repechaje del Apertura 2022?

Chivas tiene asegurado un boleto al Repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX aunque con sus últimas derrotas se olvidó de Liguilla directa.

¡Se acerca la fecha! Las Chivas Rayadas del Guadalajara han tenido un torneo lleno de altibajos, pues luego de un comienzo en donde las victorias no llegaban, lograron retomar el rumbo consiguiendo 17 de 21 puntos disputados, sin embargo, una racha de dos derrotas ha parado en seco al equipo que buscaba meterse a la Liguilla con boleto directo en el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

A falta de solo una jornada del torneo regular, Chivas está obligado a ganar en su último compromiso ante Cruz Azul si es que desea tener el partido de Repechaje como local en el Estadio Akron, pues de lo contrario, tendrá que hacerlo de visitante si se combinan algunos resultados y queda entre el lugar 9 y 12 de la tabla general.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

En la Jornada 17, el Rebaño Sagrado visitará el Estadio Azteca este sábado 1 de octubre a las 21:05 horas en donde se verá las caras ante un Cruz Azul que si bien también ha sufrido de altibajos durante el certamen e incluso se comió un 7-0 ante el América, ha ganado sus últimos tres partidos y está en ascenso de la mano del “Potro” Gutiérrez que ha logrado rescatar a los “Cementeros” a pesar de las adversidades.

¿Cuándo jugaría Chivas el Repechaje del Apertura 2022?

El Repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX y que definirá a los últimos invitados a los cuartos de final se disputará el sábado 8 y el domingo 9 de octubre y será un partido único en la casa de los equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones.

Si Chivas logra vencer a Cruz Azul llegará a 25 puntos en la clasificación general y será prácticamente imposible que salga de los primeros ocho lugares por lo cual recibiría el partido de Repechaje en el Estadio Akron y muy probablemente lo haría el sábado 1 de octubre con horario por definir.

Te puede interesar: Chivas cae ante el Cincinnati por la segunda jorn
ada de la Leagues Cup

Pero en caso de que el Rebaño empate o pierda ante la Máquina Celeste, podría terminar en noveno o décimo lugar, factor que obligaría a los Rojiblancos a jugar la Repesca como visitantes y dependiendo el rival, jugaría sábado 8 o domingo 9 de octubre.

Al término de la Jornada 17 y ya con los equipos clasificados a Liguilla y Repechaje respectivamente, conoceremos las llaves y las fechas de los enfrentamientos que definirán a los ocho invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Equipos clasificados a la Liguilla y eliminados en el Apertura 2022

Con varios boletos por definirse en el Repechaje, ya son tres los equipos clasificados de manera definitiva a la Liguilla como lo son América, Rayados de Monterrey y los Tuzos del Pachuca, quienes tendrán una semana de descanso adicional a los equipos que se metan al Repechaje.

Por su parte, son tres los equipos que ya están eliminados de manera definitiva: Querétaro, el bicampeón Atlas y el reforzado Pumas, los cuales llegan sin posibilidades matemáticas de poderse meter siquiera al Repechaje.

Por su parte, Santos y Tigres definirán al último invitado de manera directa a la Liguilla, mientras que clubes como Xolos, F.C. Juárez, Mazatlán, Atlético San Luis, Necaxa, Cruz Azul y León pelean por boletos al Repechaje.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×