Estos son los dos extranjeros que no jugarán en el América
Crédito: Mexsport
04 enero 2023 18:03hrs
Jared López
Deportes

¡Se van! Estos son los dos extranjeros que no jugarán en el América

América ha tomado la decisión de recortar a dos extranjeros de cara al Clausura 2023 y aquí te contamos todos los detalles; la afición se ha mostrado conforme

El reglamento de la Liga MX es claro con el tema de los extranjeros, pues solo permite el registro de 10 futbolistas no formados en México por equipo y en caso de que un club exceda el número, no podrá registrarlos.

Ese es el caso del Club América, quien actualmente tiene 12 extranjeros en sus filas, por lo que debe recortar a dos de ellos para el Clausura 2023 y desde el campamento americanista ya tendrían el nombre de los dos sacrificados.

Se trata de Jorge Meré y Bruno Valdez, ambos futbolistas juegan en la posición de defensa central y no serán registrados con las Águilas del América de cara al siguiente torneo, por lo que deberán buscar un nuevo equipo en los próximos días.

Te puede interesar: Estos son los equipos favoritos para coronarse en el Clausura 2023

En el caso de Jorge Meré, el defensa ibérico no terminó de adaptarse al gusto de Fernando Ortiz y tras regresar de su préstamo en Mazatlán, deberá de buscarse un destino lejos de Coapa.

Bruno Valdez, el segundo sacrificado

A pesar de que durante su paso por el América, Bruno Valdez consiguió grandes cosas, en los últimos años ha ido en decadencia y solo le restan 6 meses de contrato, por lo que las Águilas lo han señalado como el segundo sacrificado.

El defensor paraguayo es el zaguero con más goles en la historia del América, sin embargo, ha sido relegado a la banca y ahora mismo las Águilas cuentan con Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Israel Reyes e incluso Emilio Lara para la zaga central, por lo que tienen bien cubierta la posición.

De esta manera, el América contará con 10 extranjeros para el Clausura 2023: Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres, Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Roger Martínez, Federico Viñas, Diego Valdés y Leo Suárez.

Te puede interesar: Dani Alves es acusado de agresión sexual; esto es lo que sabemos

Conoce la Mega Rosca de Reyes de Torta Ahogada en Zapotlanejo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×