Los puntos que han perdido Chivas y Atlas en el Clausura 2023 de la Liga MX
23 enero 2023 15:13hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Liga MX: Los puntos perdidos hoy, se pueden llorar mañana

En el inicio del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, los equipos tapatíos no han tenido un mal desempeño, sin embargo, han dejado puntos en el camino.

El inicio del torneo Clausura 2023 en la Liga BBVA MX ha dejado una escasa sumatoria de puntos para los dos equipos tapatíos que militan en ella.

Vamos por orden. Chivas despertó una gran cantidad de ilusiones, con su victoria de arranque en la visita a Monterrey. Sin embargo, tal parece que lo “ilusorio” fue ese resultado a favor del Rebaño. El equipo de Paunovicha venido a menos, con su posterior empate ante el Atlético de San Luis y su última derrota vs Toluca y jugando como local.

La última actuación del Guadalajara encendió alarmas, porque el equipo no convenció y porque además, cuando el DT metió mano en el accionar del conjunto, pareciera que en lugar de arreglar, descompuso. Chivas suma 4 puntos, en tres encuentros y su siguiente cita será nuevamente fuera de su estadio, visitando a Bravos en Ciudad Juárez, otro equipo que llegará golpeado a la Fecha 4.

Te puede interesar: ¡Qué elegancia! Chivas se hace presente en la Fashion Week de París

La joya del Atlas que sueña con jugar en Europa

Atlas mantiene el invicto en dos partidos

Y por el otro lado, están los Rojinegros. Atlas apenas ha jugado 2 partidos (tiene pendiente su juego inaugural vs Toluca) y también acumula 4 unidades.

Su visita al Querétaro asomaba como una buena oportunidad para sumar de a tres y no sólo por una percepción previa, sino porque los antecedentes y la confección de cada plantel, así lo indicaban. Frente a los Gallos Blancos, los dirigidos por Benjamín Mora, siempre estuvieron al frente en el marcador, pero el equipo careció de manejo de partido y, en lugar de sumar de a tres, se debió conformar con un punto.

La preocupación entre sus aficionados es que Atlas no tenga, o le cueste adquirir, la sapiencia para consolidar los resultados a su favor. Después de esta igualdad, los Rojinegros ya se alistan para recibir a Santos, en otra semana corta de trabajo.

En síntesis, en ninguno de ambos casos el panorama es preocupante; pero sí deben corregir y lo más rápido posible, puesto que Chivas ya conoce las historias de ilusiones desbordadas, por lo que se hace en pretemporadas y que luego se diluyen “a la hora de la verdad”. Y en Atlas, su pretensión de alegría futbolística ya ha sido propiciada por otros entrenadores; aunque ello, no necesariamente los ha llevado a buenos resultados.

Te puede interesar: ¡Ilusionado! Brian Lozano revela lo que siente por debutar con Atlas

Ni los mejores, ni los peores; sin embargo, sí son dos equipos con mucho trabajo por delante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×