Marchan atlistas heridos para exigir un futbol seguro

Este miércoles, la Glorieta de La Minerva fue testigo de la unión de equipos, playeras y colores. La consigna: “futbol libre de violencia”.
10 marzo 2022 11:03hrs
Celina Gómez
Deportes

Chicos y grandes acudieron a la marcha pacífica para exigir justicia por las personas lesionadas durante el partido entre el Atlas y Gallos Blancos en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

“Yo fui americanista pero igual, estoy en contra de la violencia. Vamos a ver futbol, no golpes”, menciona Manuel Gallos, pidió por los lesionados

En el contingente de aproximadamente mil 200 personas estaba una amiga de Iván, un joven que presentó traumatismo craneoencefálico por los golpes que recibió.

Iván ya se encuentra estable. Fue uno de los más golpeados, presentaba traumatismo, está hinchado. Iván recuerda hasta antes de medio tiempo pero ya después no recuerda nada”, menciona María, asistió a la marcha.

El contingente tomó:

  • López Mateos
  • Hidalgo
  • Jesús García
  • Avenida de Los Maestros
  • Fidel Velázquez hasta llegar al
  • Estadio Jalisco.

Ahí también llegó Denisse. Ella no resultó lesionada, pero su amiga y sus dos hijos sí.

“Es mamá de dos niños. Llegan, la golpean y le dicen que si no se quita la playera la van a asesinar y al niño le dan un golpe en el ojo”, menciona Denisse, asistió a la marcha.

Para los cortes a la circulación estuvieron elementos de la Policía Vial. Los asistentes estuvieron resguardados por Bomberos y Policías de Guadalajara así como paramédicos de la Cruz Roja.

Contenido relacionado