México vs Arabia Saudita resultado y marcador Qatar 2022.
Crédito: Reuters
30 noviembre 2022 17:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

México derrotó a Arabia Saudita pero quedó eliminado de Qatar 2022

La Selección Azteca ofreció una gran actuación ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, ha sido eliminada en fase de grupos.

¡Se acabó la ilusión! La Selección Azteca lo intentó, lo dejó todo en la cancha, puso a temblar a Polonia y acarició el boleto a los octavos de final, sin embargo, no fue el triunfo de 2-1 sobre Arabia Saudita y oficialmente quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022.

El Estadio Lusail se pintó de verde con más de 80,000 personas en las gradas, pues cabe recordar que ambas selecciones juegan con ese color y la fiesta no paró, pues las aficiones de los dos equipos dejaron todo y sufrieron el resultado hasta el último minuto.

A pesar de que con este resultado ambas selecciones quedaron eliminadas, los presentes en el estadio pudieron disfrutar de un gran espectáculo con dos equipos que se brindaron al máximo y en todo momento buscaron el marco rival.

Te puede interesar: Estos son los primeros partidos de Octavos de Final de Qatar 2022

La razón por la que en Chivas están molestos con la Selección Mexicana

México 2-1 Arabia Saudita, resumen y goles del partido

Lejano a lo mostrado en la derrota ante Argentina, el entrenador Gerardo “Tata” Martino mandó al campo un equipo ofensivo y con jugadores más desequilibrantes ante la necesidad de hacer varios goles, lo cual le funcionó en el funcionamiento, pues al final México terminó con más de 20 disparos a favor.

A pesar de que la Selección Azteca atacaba constantemente, el gol no llegaba y se extendía la racha Azteca sin gol el Mundial, sin embargo, el premio llegaría en los primeros minutos de la parte complementaria.

Al 47’, la Selección Azteca abrió el marcador por conducto de Henry Martín, quien empujó el balón en el área chica tras una exquisita asistencia de César Montes para hacer estallar a los miles de aficionados mexicanos presentes en el estadio.

México estaba inspirado y era una marea verde sobre la portería rival, pues además tenían conocimiento de que Argentina derrotaba a Polonia y por lo tanto necesitaban solo dos goles más para amarrar su boleto a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Andrés Guardado defendió a Messi luego de polémica con Canelo Álvarez

El asedio continuó y al minuto 52 llegaría una auténtica obra de arte, pues en un tiro libre que estaba a 30 metros de distancia de la portería, el mediocampista del Pachuca Luis Chávez, tomó el balón y disparó con sutileza para colocarlo en el ángulo y poner el 2-0. México solo necesitaba un gol.

El marcador entre Argentina y Polonia no se movía y todo estaba en las manos del conjunto tricolor, que no lo dejó de intentar e incluso le fueron anulados dos goles por fuera de lugar, pero ya en las postrimerías del encuentro cuando todos los futbolistas Aztecas estaban enfocados en llegar a la portería rival, los árabes agarraron mal parada a la saga defensiva y al 90’ + 5’, Salem Al-Dawsari culminó con remate a primer palo una gran pared para así decretar el 2-1 definitivo y así sepultar las esperanzas mexicanas.

Con este resultado ambos equipos quedan eliminados del Mundial de Qatar 2022, mientras que Argentina y Polonia obtienen su boleto a los octavos de final.

México no sabía lo que era quedar eliminado en fase de grupos desde el Mundial de Argentina 1978, y desde Estados Unidos 1994, era un invitado recurrente a los octavos de final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×