OFICIAL: Lewis Hamilton deja Mercedes y llegará a Ferrari

A través de las redes sociales de la Escudería Ferrari, se dio a conocer que el multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se unirá a su equipo de pilotos.

Eduardo Camarena
Deportes
Oficial Lewis Hamilton es nuevo piloto de Ferrari
Crédito: TV Azteca Deportes

¡Ya es oficial! Después de varios rumores y filtraciones de información, la Escudería Ferrari anunció de manera oficial que el multicampeón del mundo en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, llegará al equipo italiano a partir de la temporada 2025.

Fue a través de la cuenta oficial de Ferrari que se anunció que el británico formará parte de la escudería del caballito en 2025 en lo que será un contrato por varios años, lo que supondrá que será el piloto estelar de los italianos.

La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, fueron las palabras escritas en la cuenta oficial de X antes Twitter de Ferrari.

Cuando comience la temporada 2025 de la Fórmula 1, Lewis Hamilton tendrá 40 años de edad, sin embargo, aportará experiencia a Ferrari, pues su compañero de monoplaza será el monegasco Charles Leclerc.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

Carrera y números de Lewis Hamilton en la Fórmula 1

A lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1, Lewis Hamilton se ha convertido en el mejor piloto de la historia, pues suma siete campeonatos (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020), siendo el máximo ganador de todos los tiempos.

Por si fuera poco, también cuenta con las impresionantes cifras de 103 victorias, 104 pole positions y 197 podios, números que consiguió con Mercedes, escudería a la cual deja después de 17 años de relación

Te puede interesar: VIDEO: Chicharito Hernández respondió de manera retadora a Checo Pérez

Carlos Sainz saldrá de Ferrari para dejarle un lugar a Lewis Hamilton

Tras el rumor que surgió y colocaba a Lewis Hamilton en la Escudería Ferrari, muchos fanáticos comenzaron a especular sobre qué sucederá con el piloto español Carlos Sainz Jr., quien horas más tardes publicó un mensaje en donde se despide del equipo italiano.

“Después de las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos a partir del final del 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”, indicó Carlos Sainz Jr. a través de su cuenta de X.

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

[VIDEO] El piloto mexicano Sergio Checo Pérez utilizará un casco inspirado en el personaje de Pantera Negra para correr el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado