VIDEO: Checo Pérez choca de nuevo, ahora en el Gran Premio de Canadá

El tapatío Sergio Checo Pérez tuvo nuevamente un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Canadá en Montreal y quedó eliminado en la vuelta 53.

Eduardo Camarena
Deportes
Checo Pérez choca en Gran Premio de Canadá Fórmula 1
Crédito: X Sergio Pérez / @SChecoPerez

¡No mejora! El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez sumó un segundo fin de semana para el olvido de manera consecutiva ahora en el Gran Premio de Canadá, luego de chocar nuevamente y quedar fuera en la vuelta 53.

Sergio Pérez comenzó su mala actuación en el Circuito Gilles Villeneuve desde la ronda de clasificación, pues quedó en el lugar 16, con lo cual prácticamente quedaba descartado para subirse al podio y consolidar su mala racha en el campeonato mundial.

En la vuelta 53, el piloto tapatío marchaba en el lugar 13 e intentaba entrar a las posiciones de puntos con nuevos neumáticos y maniobras arriesgadas, sin embargo, perdió el control de su monoplaza y en una curva se impactó con el muro de contención.

“Checo” reincorporó su RB20 a la pista, sin embargo su alerón estaba destrozado y había varias piezas sobre la pista, por lo cual se vio obligado a abandonar su carrera y consumar su segundo Gran Premio sin terminar la carrera, alejándose cada vez más de los líderes.

Por fortuna, “Checo” resultó ileso tras el accidente y se espera que no tenga ningún problema para competir en el Gran Premio de España el próximo domingo 23 de junio.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

Checo Pérez se aleja de los líderes en el campeonato mundial de pilotos

Por si fuera poco, “Checo” quien apenas esta semana firmó una millonaria renovación con Red Bull Racing hasta el año 2026, se aleja cada vez más de los líderes en el campeonato mundial de la Fórmula 1 a pesar de contar con el auto más veloz.

Además, desperdicia una gran oportunidad de recuperarse, pues sus rivales directos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., también quedaron eliminados y no sumaron puntos, mientras que Oscar Piastri y sobre todo Lando Norris de Mclaren, continúan sumando unidades y peleando fuerte cada fin de semana por ese anhelado subcampeonato.

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen sumó un triunfo más en la temporada y se afianza en el liderato para Red Bull Racing, soñando con ser tetracampeón de la Fórmula 1.

Te puede interesar: Esto fue lo que primero que pensó Checo Pérez tras su accidente en Mónaco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado