El  festival Coordenada está de regreso este 2022
22 marzo 2022 15:03hrs
Jessica Martin
Espectáculos

El festival Coordenada está de regreso este 2022

No leíste mal, el festival musical favorito de los tapatíos volverá a abrir sus puertas este año y además tiene su primera banda confirmada.

Desde el spoiler o cuasi filtración de Carla Morrison sobre la segunda fecha de Coldplay en Guadalajara ya nada nos debería sorprender, no obstante, otra vez los melómanos y fanáticos de diversas bandas se han visto maravillados pues en pleno “Vive Latino” en la Ciudad de México el pasado fin de semana llegó la noticia del mes: el Coordenada está de regreso este 2022.

¿Qué es el Coordenada?

El Coordenada es un festival de música que nació en 2014, hace apenas ocho añitos, siendo un evento que busca por un lado abarcar la mayor cantidad de tiempo posible y tener una muestra representativa de todos o casi todos los géneros musicales, ya sea artistas de la escena local de Guadalajara, hasta nacionales o internacionales.

Siendo considerado un “festival boutique” se destaca como uno de los cinco más importantes de México, quien además instituyó el “sistema cashless” que usa pulseras u otros “tokens” para que el asistente pueda pagar sin usar tarjeta o efectivo.

¿Cuándo será el Coordenada 2022 en Guadalajara?

Como decíamos mientras sucedía el maratón musical en la Capital del país, el “spoiler” apareció en una pantalla donde queriendo y no confirmaron la séptima edición del festival Coordenada en la Perla Tapatía mientras se leía la leyenda: “7 y 8 de octubre en Guadalajara, Jalisco”.

Si bien no se han dicho ni las bandas que se agremiarán ni su sede, se sospecha que busquen el espacio más grande posible para sus casi 48 horas de espectáculo que seguro los tapatíos abarrotarán tras casi tres años de ausencia por las restricciones sanitarias de pandemia.

Preventa y costo de los boletos para el Coordenada 2022

Estas presuntas “filtraciones” aún no se han confirmado, pero se estima que el anuncio con el alineamiento de las bandas y el cartel oficial salgan durante esta semana, acorde con el “previo” otorgado en CDMX.

Así mismo, como es costumbre los organizadores suelen generar una preventa que suelen ser dirigidas a los tarjetahabientes del banco rojo, azul y blanco, con costos que dependiendo de la fase y tomando en cuenta accesos anteriores y los de festivales similares este año se estima ronden desde los 1,700 hasta los 3,500 pesos.

Love of Lesbian confirma primera banda Coordenada 2022

Love of Lesbian confirma como primer invitado para Coordenada 2022

¿Te acuerdas de ese letrero que decíamos al principio?, ¡Ah, bueno, pues resulta que quienes hicieron el anuncio de estar el 7 de octubre en la Perla Tapatía son nada más y nada menos que Love of Lesbian !

Y lo misterioso de esto es que la banda de indie, pop y rock formada en 1998 en Barcelona, España, integrada por Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Roig y Oriol Bonet, no confirmó más que el día sin horario ni sede, por lo que se asume que están esperando al cartel oficial para dar toda la información.

Definitivamente dirían: “Tenemos qué hablar” pero de las cuentas del hogar porque en cuanto salgan los boletos, seguro querremos multiplicar nuestros ingresos para poder ir.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado