Miss Universo 2021: Harnaaz Sandhu
13 diciembre 2021 08:12hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

México pasa la corona a India: Miss Universo 2021

Harnaaz Sandhu, la joven de 21 años representante de India, es la nueva dueña de la corona de Miss Universo en esta edición 2021.

La representante de India, Harnaaz Sandhu es la nueva Miss Universo de la edición 2021, la número 70 en la historia de dicho certamen de belleza. Sandhu, de 21 años de edad, logró quedarse con la corona tras presentar su talento, inteligencia, belleza y carisma. La modelo se enfrentó contra Lalela Mswane, de Sudáfrica, y a Nadia Ferreira, de Paraguay, quien era la segunda favorita en redes sociales para quedarse con la corona.

La ganadora de India recibió la corona de las manos de Andrea Meza, la tercera mexicana en ganar el certamen de belleza. Aunque durante el espectáculo se esperaba que el título de Miss Universo se quedara en América Latina, India terminó en el primer puesto después de una etapa de preguntas.

Una de las respuestas que más impresionó a los jueces de Miss Universo, fue en relación con el tema del cambio climático. Sandhu respondió: “Mi corazón se rompe al ver lo que está pasando, los problemas tan grandes de nuestro comportamiento irresponsable, siento que es el momento de actuar y hablar menos, tenemos que cuidar y reparar más que arrepentirnos”.

Entre las cinco finalistas que se escogieron tras el desfile de noche, se encontraban Lalela Mswane, de Sudáfrica; Nadia Ferreira, de Paraguay; Valeria Ayos, de Colombia; Beatriz Luigi Gomez, de Filipinas, y Harnaaz Sandhu, de India.

Durante las palabras de triunfo, la joven Sadhu comentó: “Dejen de compararse con los demás y empecemos a hablar de cosas más importantes en el mundo. Salgan y hablen por ustedes mismos porque ustedes son líderes de sus propias vidas”.

¿Quién es Harnaaz Sandhu, la nueva Miss Universo 2021?

Harnaaz Sandhu, representante de la India, nació el 3 de marzo de 2000 en la ciudad de Chandigarh, ubicada en India. Sandhu comentó que su madre es la principal inspiración para luchar en contra del machismo y patriarcado de su país y cumplir su sueño de ser una ginecóloga y apoyar a su familia.

La Miss Universo 2021, es defensora del empoderamiento y los derechos de las mujeres, en especial relacionadas con la educación, las carreras universitarias y la libertad de elección. Durante la última ronda de preguntas, Sandhu superó con sus discursos a Nadia Ferreira y Lalela Mswane, quienes quedaron en segundo y tercer lugar.

Sandhu es la segunda Miss Universo en la época del Covid-19. Se prevía que en Israel estarían abiertas las fronteras para que los turistas que asistirán a esta edición. Sin embargo, a causa de la nueva variante ómicron, el gobierno israelí decidió cerrar sus fronteras a los extranjeros dos semanas previas al certamen de belleza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado