Andrew Garfield confiesa lo que nadie dijo sobre ser Spider-Man

El actor y productor estadounidense decidió romper el silencio y revelar las incomodidades, riesgos y problemáticas de encarnar a Peter Parker en el cine.

Jessica Martin
Espectaculos
Andrew Garfield confiesa lo que nadie dijo sobre ser Spider-Man
Captura Instagram @andrew_garfield83

Andrew Garfield es un actor y productor de cine en activo desde 2007 que debutando primero en teatro tendría su primer rol “famoso” al interpretar a Spider-Man en 2011, (a sus 26 años), mientras hacía su debut en Broadway un año después, desde ello su carrera va cada vez más en ascenso, pues el ahora hombre de 38 años, ha gozado de hacer teatro, cine, cortometrajes, siendo nominado para Globos de Oro, Premios BAFTA y más reciente a un Oscar por su participación en la cinta “Tick, Tick… Boom!”.

No obstante, Andrew siempre supo que encarnar a Spider-Man era todo un reto y no sólo por el arraigo que tiene el personaje en la cultura pop o las comparaciones que pudiera tener con el primer actor que lo llevó a la pantalla grande, (Tobey Maguire), sino por la fama, la presión y su integridad física.

¿Por qué Andrew Garfield temía ser Spider-Man?

En entrevistas de tours de prensa Tom Holland, (el más reciente Spider-Man y el rostro de la franquicia para el MCU), ha admitido que ser Peter Parker tiene sus complejidades desde por la edad del personaje hasta por el traje de medias apretadas, tener que hacer piruetas aéreas y colgarse de cabeza.

Pero ahora es Andrew quien retoma otra perspectiva del Hombre Araña que nadie habla: las complejidades personales y profesionales luego de ser un rol que te encasilla en el imaginario colectivo, sobre ello se abrió en una entrevista para “GQ”.

“Había toneladas de porquería que asumir alrededor de interpretarlo (a Spider-Man). Y quería asumirlo (…) Estaba tan preparado para eso. No se sintió pesado. Pero creo que hubo elementos que se sintieron muy… Sentí peligro para mí, en términos de fama y exposición (…) No piensas en algo semejante hasta que comprendes que puedes ser solo conocido por Spider-Man”, señala el actor.

Garfield siempre ha destacado en Broadway siendo un actor y productor de teatro que se considera “consagrado” en el ámbito, mismo que pretende hacer toda la vida, sin embargo, sabía que siendo Spider-Man poca gente lo vería como algo más, por eso pensó tanto para volver al rol cuando la idea de “No Way Home” tocó a su puerta.

Finalmente, Andrew fue cuestionado por si volvería al rol ahora disputado entre Sony y Marvel, a lo que el actor señaló que sinceramente no hay planes, aunque añadió que entendería si nadie le cree luego de haber negado por casi un año su presencia en la cinta del MCU y los intensos rumores de su prensencia en Deadpool 3.

Hablemos de cine: Las frases icónicas de película que se improvisaron

[VIDEO] Gracias a la cultura pop muchas frases del cine han sobrevivido al paso del tiempo y pasado de generación en generación, hoy conoceremos algunas de ellas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado