VIDEO: Gerard Piqué anuncia que se retira del futbol profesional

El defensa del Barcelona anunció su retiro del equipo y del deporte, tras haber debutado a principios del 2000 y llevarse diversos títulos a nivel internacional

Jessica Martin
Espectaculos
VIDEO - Gerard Piqué anuncia que se retira del futbol profesional
Captura video Instagram @3gerardpique

Gerard Piqué inició su carrera en el futbol en 1997, aunque debutó profesionalmente en 2004 en el primer equipo del Manchester United a la tierna edad de 17 años, haciéndose de un nombre a nivel mundial con la selección de España entre 2009 y 2018; el ahora defensa del F.C Barcelona se proclamó campeón mundial en 2010 y campeón continental en 2012.

Actualmente con 35 años de edad en los que tres cuartos de ese tiempo se ha dedicado al futbol, el jugador ha conmocionado a todos al anunciar que se retira definitivamente como profesional de este deporte.

Gerard Piqué lanza emotivo comunicado señalando que jugará su último partido de futbol

Este jueves 03 de noviembre de 2022, el futbolista Gerard Piqué anunció su retiro como profesional, esto a través de un video de poco menos de 2 minutos en donde se ven clips de sí mismo jugando este deporte primero como niño aficionado y después poco a poco como profesional.

El video empieza con él de espaldas a la cámara en una azotea donde parece sintonizar la radio, ahí nos sorprende diciendo: “La gente ha hablado de mí por meses y semanas, yo no he dicho nada, pero ahora soy yo quien quiere hablar de mi”.

Yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barcelona, desde muy pequeño ese ha sido mi sueño, vengo de una familia futbolera y siempre supe lo que quería ser de grande, le diría a mi yo de pequeño que cumpliría todos sus sueños, que sería campeón de Europa y del mundo, que haría amigos por siempre”, señala de forma emotiva.

“Hace 25 años entre al Barcelona, el fútbol y el equipo me ha dado todo. He decidido que es tiempo de cerrar el ciclo, siempre he dicho que después del Barcelona no habrá otro equipo, pero los apoyaré desde las gradas y transmitiré este amor a mis hijos, como lo hicieron mis padres”, concluye el futbolista señalando que el juego de este fin de semana será su último partido con el Barcelona en el Camp Nou.

Dejando sorprendidos a todos por la sorpresiva decisión del que hasta ahora aún es el defensa del Barcelona luego de meses de comentarios intensos hacia su persona por el suceso de la ruptura con Shakira y la supuesta relación con Clara Chía.

Si es por temas personales o ha tenido alguna presión por parte del equipo luego de ser abucheado en el juego contra Madrid, no lo revela, pero la producción del video deja entrever que es una decisión que tomó con sobrado tiempo.

Edison Flores aseguró que en Atlas aún sueñan con el tricampeonato

[VIDEO] A pesar del mal arranque en el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, Edison Flores aseguró que en el Atlas aún tienen el sueño de ser tricampeón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado