El día en el que Vicente Fernández cimbró el Zócalo de la CDMX
12 diciembre 2021 09:12hrs
Jessica Martin
Espectáculos

El día en el que Vicente Fernández cimbró el Zócalo de la CDMX

Chente, el charro por excelencia de México era sin duda un ídolo y movía masas con su lema “mientras la gente aplauda, yo seguiré cantando”.

Vicente Fernández Gómez, nació el 17 de febrero de 1940 y fue un cantante de música vernácula, (mariachi y ranchera), que también incursionaría como empresario, productor discográfico y actor. Quien tras 67 años de carrera a la edad de 81 años se confirmó su deceso este domingo 12 de diciembre a las 6:15 am .

El Charro de Huentitán rompió récords en el Zócalo

La primera y la vencida, así fue como Don Vicente Fernández aclamaría como suyo el récord a más asistentes en el Zócalo de la Plaza Constitución en la CDMX, ya que en dicho evento el aclamado Charro con un espectáculo de poco más de tres horas el 14 de febrero del 2009 dio cita a 219 mil personas, (récord que a la fecha sigue vigente, aún pese a su terrible deceso).
El recinto de la Plaza Constitución que está diseñado para 220,000 personas quedó “chico” al Charro de Huentitán quien todavía tuvo a cientos de miles de personas a las afueras de la plancha capitalina lo que generó que las calles 5 de Mayo, Francisco I Madero y 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre y Pino Suárez, (colindantes a la manzana del recinto), se llenaran con el tumulto de asistentes frustrados que no pudieron entrar y terminaron apreciando a lo lejos al cantante para corear sus canciones.

Cabe recordar que también esa era la primera vez que Chente iba al Zócalo y en esta gran vuelta batió el récord de Shakira, quien dos años antes en 2007 había convocado 9 mil personas menos que el ídolo de México, no obstante, el propio Vicente diría en entrevistas que “él no pretendía romper ningún récord de nadie” puesto que él a “Shakira la quiero mucho y respeto su trabajo”.

Así, ese febrero de hace doce años, los mexicanos se unieron a la celebración del día del amor y la amistad, donde se unieron a una sola voz entonando los temas del repertorio del cantante mexicano.

Y a una sola voz hoy nos preguntamos, querido Vicente, ¿ahora “De qué manera te olvido”?, cuando tu voz, carisma y cariño llegaron tan lejos.

Te podría interesar: Los éxitos de Vicente Fernández y sus mayores premios

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado