De mi rancho a tu cocina doña ángela abuelita mexicana rompe records en youtube por encima de chefs internacionales.jpg
YouTube: De mi rancho a tu cocina.
12 septiembre 2022 09:09hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

De mi rancho a tu cocina: Abuelita mexicana supera a chefs en YouTube

Las deliciosas y tradicionales recetas de la abuelita Doña Ángela, han logrado superar a reconocidos chefs como Gordon Ramsay y Martha Stewart.

¡Orgullo mexicano! Una abuelita mexicana llamada Doña Ángela Garfias es toda una celebridad en YouTube con su canal “De mi rancho a tu cocina”, la cual comparte deliciosas recetas de auténticas comidas en sus videos, superando en visitas a grandes chefs internacionales como Gordon Ramsay y Martha Stewart. Según datos de la plataforma Lationometrics que recabó información de los últimos 25 videos de varios canales, el sitio de Doña Ángela alcanzó a más de cuatro millones de suscriptores.

Además, tuvo muchas más visitas que otros creadores de contenido que cuentan con equipos de producción, pues Doña Ángela crea sus videos con las cámaras de los celulares de sus hijas, siendo un proceso muy casero. Por su parte, Martha Stewart tiene 847 mil suscriptores, mientras que el chef británico Gordon Ramsay -quien tiene 17 estrellas Michelin- tiene 19.4 millones de suscriptores, sin embargo, tiene menos views que la cocinera michocana.

La torta ahogada tendrá un día para celebrarse en Guadalajara

Te puede interesar: Guadalajara tiene restaurantes en el top 50 de América Latina

¡Doña Ángela se convierte en una estrella de YouTube!

Doña Ángela es una superestrella en YouTube latinoamericano con su canal. No es una actriz reconocida ni una cocinera famosa con una larga trayectoria y estrellas Michelin, si no que es una abuelita tradicional de México rural que decidió compartir su cultura a través de la comida”, mencionó el sitio que realizó las métricas. Doña Ángela es una abuelita que vive en el pueblo Pablo Cuin en Michoacán y su distinguida entrada en los videos ha logrado marcar la diferencia: “Hola mi gente, bienvenidos a mi rancho, hoy les voy a preparar (adjunte delicioso platillo mexicano)”.

La abuelita decidió comenzar su trayectoria en agosto del 2019, donde en su primer video explicó cómo preparar huitlacoche. Poco a poco las recetas se volvieron interminables, pues sus usuarios comenzaron a pedir recetas de ciertos platillos, incluso sus cornudas se volvieron tendencia de contenido en el 2019. A finales de dicho año, la abuelita ya tenía dos millones de suscriptores y recibió el Botón de Oro de YouTube, por lo que ahora sus videos tienen subtítulos en inglés.

Ahora su canal forma parte de “YouTubers Campesinos”, según Latinometrics, donde se reúnen creadores de contenido que se dedican a actividades similares, pues cabe destacar que Doña Ángela también cultiva algunas verduras e incluso sus propios animales. Según el medio de estadísticas, la popularidad de la abuelita mexicana entre sus suscriptores es porque atribuye a las formas tradicionales de la gastronomía, una abuelita cariñosa que nos antoja sus recetas.

¡La comida mexicana es patrimonio intangible de la humanidad!

Recordemos que en el año 2010, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró a la cocina tradicional mexicana como patrimonio intangible de la humanidad. Por lo que el paradigma michoacano es esencial en esta declaración, pues representa el valor de las técnicas, prácticas y rituales ancestrales en la cocina tradicional mexicana.

Te puede interesar: ¡El pambazo está en el primer lugar del ranking ‘Mejores sándwiches’!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado