captan a catrinas y charro paseando en el metro de la ciudad de nueva york .jpg
Screenshot Twitter.
30 octubre 2022 10:30hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Captan a un grupo de Catrinas paseando por la ciudad de Nueva York!

¡Viva México! La Catrina es uno de los elementos más importantes en nuestro tradicional Día de Muertos, el cual se celebrará el próximo 1 y 2 de noviembre.

¡Ahora sí el Día de Muertos está a la vuelta de la esquina! Sabemos que el próximo 1 y 2 de noviembre se celebra una de las tradiciones más enriquecedoras de México, en la cual se cree que nuestros difuntos vuelven con nosotros a visitarnos durante estos días. Uno de los elementos más significativos de la celebración son las Catrinas, las cuales fueron creadas en el año 1912 por el grabador y caricaturista, José Guadalupe Posada.

La Catrina es simbolizada por las personas al lucir un maquillaje de calavera con ostentosos vestidos, mientras que los hombres utilizan traje o un vestuario de charro que hace alusión a nuestras tradiciones. Gracias a un video compartido en redes sociales pudimos ser testigos de tres personas que recordaron sus raíces, se disfrazaron de catrinas y pasearon por el metro de Nueva York y la famosa estación Grand Central Terminal.

La deliciosa comida de Día de Muertos en tianguis del Parque Morelos

Te puede interesar: México se extiende hasta Nueva York para Día de Muertos

Video: Catrinas son captadas paseando por Nueva York, Estados Unidos

Con la descripción “Catrinas y charro en Nueva York, ¿cómo ven? México en el mundo”, fue compartido un video donde podemos observar a dos mujeres disfrazadas de catrinas y un hombre de charro que se dan la tarea de pasear por diferentes zonas de la gran ciudad estadounidense. Cabe destacar que tampoco se les olvidó llevar la bandera de México, la cual cargan con gran orgullo.

El maquillaje y vestuario de los tres logró llamar la atención de residentes y turistas que tuvieron la oportunidad de ser testigos de ver a estos tres mexicanos que decidieron hacer un gran homenaje a su país. Y es que el esfuerzo de cada uno por demostrar realmente lo que era una Catrina fue bastante, pues el maquillaje no solo estaba en su cara, sino que decidieron pintar sus brazos y espalda con los huesos para simular la calavera.

No cabe duda que en México nos sentimos orgullosos de nuestras tradiciones y raíces, pues la celebración de Día de Muertos es de las más celebradas en todo el país. ¿Tú cómo te preparas para este día?

Te puede interesar: ¡Además de ser delicioso, el pan de muerto tiene un gran significado!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×