La lluvia de estrellas Acuáridas inundarán el cielo en mayo del 2022
30 abril 2022 20:04hrs
Jessica Martin
Espectáculos

La lluvia de estrellas Acuáridas inundarán el cielo en mayo del 2022

El firmamento se volverá a llenar de oportunidades para pedir un deseo en tan sólo unas semanas, ¡Sin duda un fenómeno astronómico imperdible!

Apenas pasó el espectáculo de las Líridas que nos tuvo despiertos la última semana de abril para poder gozar de estrellas fugaces, y la luna llena del pasado mes que justo iluminó el firmamento mientras nos prepara para el eclipse total más importante del siglo, podremos gozar en mayo de la lluvia de estrellas Acuáridas.

¿Qué son las lluvias de estrellas?

Las “lluvias de estrellas” son un fenómeno astronómico que denomina la aparición de muchas estrellas fugaces o meteoros de forma consecutiva en el cielo, que puede pasar una vez cada cierto tiempo del año.

Estas “estrellas fugaces” son pequeños meteoros que al atravesar la atmósfera a gran velocidad se desintegran formando una estela visible desde la Tierra.

¿Cómo ver las estrellas fugaces?

Las estrellas fugaces son más fáciles de ver de noche o antes del amanecer, en sitios altos y despejados de contaminación lumínica, por lo que se recomienda acudir al campo o bien procurar un horario en que las luces de la calle y casas estén apagadas.

Los astrónomos sugieren que para no encandilarte con la luna una vez que la localices en el firmamento le des la espalda para que no te deslumbre y veas con más claridad la lluvia de meteoros.

¿Qué son las estrellas fugaces “Acuáridas”?

Las Acuáridas son un tipo de estrellas fugaces que surgen de cuando la Tierra hace la traslación y pasa por el cometa 1P/Halley, del que se desprenden los meteoritos de se observan desde la Tierra hacia la parte este del planeta.

¿Cuánto tiempo serán visibles las “Acuáridas”?

Esta lluvia de estrellas inició actividades el 29 de abril y será perceptible hasta el 28 de mayo de este 2022, es decir, casi un mes de este fenómeno astronómico, aunque su pico estará al principio del siguiente mes.

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas “Acuáridas”?

Pese a que durará casi un mes, podrá verse de forma preferencial durante la madrugada del 6 de mayo, sobre todo al este del globo terráqueo, fecha en la que avistaremos hasta 40 meteoros por hora cerca de la medianoche. ¡Prepárate para esta fecha!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado