¡No estoy llorando, tú estás llorando! Un migrante llamado Brayan Pinto, venezolano de 18 años de edad decidió viajar hasta la frontera de Estados Unidos y México acompañado de su pequeña perrita blanca llamada Brandy. Sin embargo, al llegar al destino, Brayan tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles: dejar a su perrita en la frontera de México.
Fue el domingo pasado cuando se tuvo que despedir de Brandy, la perrita que lo ha acompañado durante dos años. La perrita fue un regalo de su madre antes de que muriera, por lo que Brandy se había convertido en un apoyo emocional para el joven, además de que ambos habían cruzado varias fronteras juntos. “Ahora que llegamos a Estados Unidos, me dicen que la tengo que dejar porque no puede cruzar al otro lado”, menciona el joven a los medios locales.
Golpean en el hocico y fracturan mandíbula a un perrito
Te puede interesar: Perrito que vivía en zapato es adoptado por una familia
Imágenes: Joven se despide de su perrita después de un largo viaje
“Me dicen que tiene que quedarse de ese lado, mandarla a un refugio y que quede con personas estadounidenses o en caso que la van a dormir, ahora no sé qué hacer con la perrita. Es una perrita de apoyo emocional que me había regalado mi mamá antes de fallecer y dejarla es como dejar a un miembro de la familia, como dejar a una hermana, a un hijo de este lado”, mencionó Brayan a los medios locales tras enterarse que tenía que dejar a su perrito en la frontera de México.
Brandy viajó desde Venezuela, pasando por Ecuador, Colombia, México, e incluso cruzó la selva de Darién junto a su mejor amigo. Su historia fue compartida por medio de la red social TikTok, por lo que un fotoperiodista llamado Carlos Sánchez se enteró de la situación que atravesaban Brayan y Brrandy, por lo que decidió darle refugio a la perrita en Cd. Juárez.
Ahora, Sánchez, está buscando cómo ayudarlos a tener a Brandy del lado de Estados Unidos, por lo que están en la investigación de algunas organizaciones que permitan tener los papeles necesarios para lograr reunir a este joven y a su perrita Brandy.
Te puede interesar: Abuelita encuentra a su perrito tras un tornado, pensó que había muerto