FILE PHOTO: People holding mobile phones are silhouetted against a backdrop projected with the Twitter logo  in Warsaw
Kacper Pempel/REUTERS
14 julio 2022 08:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Una vez más Twitter reporta una caída a nivel mundial este 14 de julio

La mañana de este jueves 14 de julio, la red social de Twitter presentó fallas a nivel mundial, causando molestias en millones de usuarios registrados.

¡Una vez más! Esta mañana del jueves 14 de julio, la red social Twitter dejó de funcionar a nivel mundial, pues los usuarios reportaron que no se podía hacer uso de la plataforma ni para ver los tweets ni para publicar, en fin, no se encuentra disponible para el uso del usuario.

También se reportó que no estaba activa la sección de tendencias, por lo que prácticamente Twitter estaba fallando en su totalidad, provocando que usuarios se manifestaran sobre este problema principalmente en Facebook.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, el portal ya contabilizaba más de 54 mil denuncias de los usuarios de Twitter a nivel mundial. Desde México, hasta Estados Unidos, Japón, Grecia, entre otros. Los internautas no dudaron en acusar a Elon Musk, quien se ha visto involucrado con la red social tras negarse a comprar Twitter, sin embargo, el empresario tendrá que pagar una multa, pues ya había hecho una oferta.

Presentan denuncias contra TikTokers que cerraron el Matute Remus

Te puede interesar: Twitter demanda a Elon Musk por alterar el valor de sus acciones

¿Qué sucedió en la caída global de Twitter?

Twitter inc. TWTR.N estuvo inactivo para miles de usuarios en todo el mundo el jueves, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com. Hubo más de 27.000 incidentes de personas que informaron problemas con Twitter en Estados Unidos, según Downdetector, que rastrea las interrupciones al recopilar informaciones de estado de varias fuentes.

¿A qué hora volvió a funcionar Twitter?

Fue una hora después que la aplicación volvió a cargar correctamente, pues se pudieron subir publicaciones, comentar y ver los tweets que tanto anhelábamos en la mañana. Esta no es la primera vez que se reporta una caída mundial de redes sociales, pues fue en octubre del 2021 cuando vivimos un apagón de más de tres aplicaciones tras una caída a nivel mundial, sin embargo, Twitter fue el único que se salvó y compartió un tweet que decía “Hola a literalmente todos”. Aunque no es común, estas caídas suceden y los usuarios siempre se muestran inconformes con estas fallas.

Te puede interesar: Elon Musk se baja de la compra de Twitter y las acciones se desploman

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado