Video: Osezno cayó de una altura de 15 metros tras ser sedado

Usuarios de redes sociales criticaron el rescate de un osezno en Saltillo luego de que cayera de una altura de 15 metros luego de haber sido sedado.

06 julio 2022 13:07hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

¡Fuertes imágenes! Un osezno que ingresó a una casa en el municipio de Saltillo, Coahuila, cayó desde un árbol de una altura aproximada de 15 metros luego de que fue impactado con un dardo tranquilizante, en lo que resultó un rescate bastante criticado por los usuarios en redes sociales.

Alrededor de las 10:00 horas del pasado martes 5 de junio se reportó que el osezno ingresó a un hogar en la calle Retorno de los Osos, colonia Lomas de Lourdes, ubicado a las faldas de la sierra de Zapalinamé, esto al sur de Saltillo.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Policía Ambiental de Saltillo, acudieron al domicilio para tratar de capturar al mamífero, sin embargo, éste comenzó a correr por el jardín de la casa hasta que subió a un nogal, del cual luego descendió y subió a un árbol más alto, alcanzando los 15 metros de altura, lugar en donde quedó atrapado y ya no pudo descender.

Te puede interesar: La industria de la bilis de oso desaparece de Vietnam

Después de una hora, los elementos tomaron la decisión de actuar, y a pesar de que se manejó la opción de esperar a que cayera la noche y el osezno descendiera, un trabajador de la dependencia estatal trepó el árbol y le disparó un dardo con un sedante.

Sin embargo, los elementos encargados no visualizaron la probable caída del osezno, que cuatro minutos después de recibir el disparo, quedó dormido y cayó desde una altura de 15 metros, impactándose fuertemente en el suelo.

El osezno reaccionó rápidamente al sedante

Por su parte, Jorge Guerrero, director de vida silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, afirmó que el osezno respondió al sedante antes de lo esperado, por lo que no les dio tiempo de preparar la red para reducir la fuerza del impacto.

Te puede interesar: Oso se mete a casa: La versión real de Ricitos de oro

“No nos dio la oportunidad, porque a veces tardan mucho más en dormirse, este se tardó cuatro minutos, y se tardan entre 8 y 12 minutos. Cayó en la tierra, sin problema, si va bien, en vida silvestre así caen ellos, de todos modos lo vamos a checar”, dijo Jorge Guerrero.

Finalmente, el osezno fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente, en donde se evaluarán las lesiones que sufrió y de evolucionar satisfactoriamente, se buscará regresarlo a su hábitat natural.

Contenido relacionado