En un operativo ejecutado por elementos de las fuerzas federales en Guadalajara, fue detenido Ulises “N”, alias “El Mamado”, identificado como uno de los principales presuntos operadores de un grupo delictivo señalado como generador de violencia en el estado de Tabasco.
La captura de este sujeto, ex agente de la Policía Federal, significaría la detención del segundo al mando dentro de la organización.
Destaca la Fiscalía General de la República su estrecha relación con Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad en Tabasco y presunto líder de la banda. Ello lo posicionaba como una figura clave en la estructura delincuencial que opera en municipios como Cárdenas, Comalcalco y Paraíso.
“El Mamado” ganó notoriedad en redes sociales por exhibirse armado y con equipo táctico. Es señalado por su presunta participación en el llamado “viernes negro” de diciembre de 2023, cuando comandos armados ejecutaron ataques simultáneos que paralizaron comunidades enteras y dejaron una estela de violencia en la entidad tabasqueña.
La ficha de su detención indica que fue detenido en la capital de Jalisco con ropa deportiva e inmediatamente fue sacado de la ciudad sin precisar su destino.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | ¡Sometieron a los comerciantes! Captan violento asalto en tienda de Obregón
¡Los testigos ahora son acusados! Denuncian irregularidades en el caso Rancho Izaguirre tras acusación a peritos