Producen whiskey con cangrejos verdes que amenazan al ecosistema.jpg
24 julio 2022 12:07hrs
Sarah Jiménez
Social y medio ambiente

Hacen whiskey con cangrejos verdes que amenazan al ecosistema

Una región de Estados Unidos llamada Nueva Inglaterra sufre de una invasión de estos cangrejos verdes, su solución fue eliminarlos haciendo un whiskey.

En Nueva Inglaterra, Estados Unidos, los cangrejos verdes comenzaron a reproducirse en gran cantidad, lo que provoca daños en el ecosistema marino de esta región. Es por ello que una destilería buscó la solución a este problema de una manera “innovadora” y de la cual podrán generar ingresos monetarios. Es Tamworth Distilling la responsable de desarrollar un bourbon infundido con el sabor de cangrejos verdes.

Este es creado a partir de cocinar a los cangrejos en un caldo en el cual agrega especias para crear el sabor final. Según Steven Grasse, propietario de Tamworth Distilling, el resultado de la bebida Crab Trapper “es una bola de fuego salada y mejor”. Cada botella usa alrededor de 500 gramos de cangrejos y tiene un costo elevado, pues está valuada en $65 dólares, lo que equivale a aproximadamente $1,335 pesos mexicanos.

“El cuerpo de la bebida tiene toques de arce y notas de roble de vainilla, las cuales son tomadas del cuerpo del animal. El licor termina con esencias más intensas de clavo, canela y pimienta de Jamaica, lo que logra dejar una especia ligera y agradable al paladar”, agregaron en la descripción de la bebida Crab Trapper.

Pasan hasta 10 años para que un feminicida pague por su crimen

Te puede interesar: ¡Descubren por primera vez a un pingüino amarillo en la Antártida!

¿Qué son los cangrejos verdes y por qué son una plaga?

Estos pequeños animales con pinzas llegaron a Estados Unidos a bordo de un barco europeo hace alrededor de 200 años, desde entonces se han reproducido y extendido en todo el este de Estados Unidos, donde su población destaca en la región de Nueva Inglaterra. Cabe destacar, que estos animales se pueden reproducir fácilmente en cualquier hábitat donde se encuentren, además ponen alrededor de 175 mil huevos en toda su vida.

Los cangrejos verdes han sido considerados como plaga o malignos para ciertos ambientes, pues son destructores de los pastos marinos y comen grandes cantidades de mariscos al día, afectando la vida marina nativa. Durante los últimos años, la población de estos animales ha ido en aumento provocado por el calentamiento global que afecta a los océanos.

Estados Unidos no es el único lugar donde se busca erradicar a los cangrejos dándoles una segunda vida, pues científicos en Canadá comenzaron el desarrollo de un plástico basado en el caparazón del cangrejo, esto con el fin de combatir la plaga. Cabe destacar que este plástico es ecológico y podría descomponerse en los vertederos y el océano sin tener efectos tóxicos.

Te puede interesar: Descubren población de osos polares que no dependen del hielo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×