Declaran constitucional el Pacto Fiscal en Jalisco

Con diputados de ciento doce municipios del estado de Jalisco votando por la reforma constitucional al pacto, éste fue aprobado por mayoría de votos.

18 junio 2022 10:20hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Le dieron validez a la Reforma Constitucional del Pacto Fiscal con 112 municipios que votaron la iniciativa, de los cuales solo Ejutla voto en abstención y Atoyac y Zacoalco en contra, por su parte los morenistas fueron a favor aunque aseguran que Jalisco no se saldrá del pacto fiscal pues es imposible, pero la reforma traerá beneficios a los municipios.

Morena vota a favor de la reforma constitucional del Pacto Fiscal

Puedo establecer el sistema tributario que no es otra cosa más que la regularización de lo que ya existe, le vamos a adoptar a los municipios de más recursos se va a incrementar el coeficiente de participación municipal de 22 a 23 puntos para beneficio de los municipios el más importante que eso es más de 1,000 millones sean para combatir la pobreza y marginación”, señaló José María Martínez, Coordinador de Morena en Jalisco.

Aseguran que con esto el Gobierno del Estado podrá publicar la reforma a la Constitución para promover y solicitar la revisión al Pacto Fiscal con la Federación aunque no implica que ocurra de inmediato.

Partir de esta reforma tenemos un procedimiento claro que podrá disponer el Ejecutivo para avanzar en la materia”, añadió por su parte Quirino Velázquez, Coordinador de MC.

“Estamos dejando la posibilidad de que se revise no quiere decir que no salgamos pero queda la posibilidad ya en la constitución de que sí así se estima se haga una revisión para que podamos o no permanecer al pacto, pero de entrada solo es la reforma a la Constitución que abre esa puerta”, concluyó Claudia Murguía, Coordinadora del PAN.

Te podría interesar: Diputados aprueban el Pacto Fiscal para Jalisco este 2022

Contenido relacionado
×