El autismo, un trastorno silencioso y difícil de detectar en niños

Los padres de familia no tienen cómo darse cuenta de que los menores padecen este trastorno hasta que los problemas de conducta y socialización se complican.

01 abril 2022 19:04hrs
Georgina Gil
Azteca Noticias Jalisco

El autismo es un trastorno generalizado que se caracteriza por alteraciones en el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal, afectando la socialización y conductas repetitivas.

Padres de familia tardan en detectar el Autismo en sus hijos

“En maternal notaron que no volteaba, no hacía caso, pensaron que era del oído”, relató María Antonieta Campos Calleros, mamá de David.

En la actualidad no hay datos oficiales y precisos sobre el número de menores que nacen con Autismo, pero sin duda es una noticia fuerte para los padres, así lo señaló María Antonieta: “fue muy duro porque uno tiene muchos sueños con sus hijos y de pronto te das cuenta que no los puedes realizar”.

Para el Autismo no hay una cura, es una condición de vida que hace replantear sus conductas y planes, en ello abundó Antonieta Calleros, abuela de David: “ha sido muy difícil, muy pesado, todo un reto , pero no ha hecho crecer como familia”.

No es fácil obtener un diagnóstico, más del 65 %de las personas con Autismo requieren tratamiento de por vida.

“Sin duda es una situación muy complicada y angustiante para los padres de familia, sin embargo, se puede hacer mucho cuando hay amor y una gran voluntad”, concluyó Florencia Caraza Calleros, tía de David.

Así, la familia Calleros sigue adelante intentando ayudar a David a realizar la mejor vida posible.

Te podría interesar: La pequeña María José necesita ayuda para sobrevivir

Contenido relacionado