Se registra baja positividad de COVID en escuelas de Jalisco

Tras una temporada de realizar pruebas aleatorias para detección de COVID en las escuelas pocos casos de infecciones en los planteles educativos.
25 enero 2022 21:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

A la baja, la positividad de alumnos y docentes en educación básica ha disminuido, en el corte oficial de las Secretarias de Educación y Salud que fue publicado esta semana se informó que se registraron 362 contagios de COVID en alumnos de 13 mil planteles cifra inferior a los 452 registrados la semana anterior, evidenciando que los protocolos son seguros.

Mientras los casos de COVID bajan la presencialidad aumenta en Jalisco

“Los protocolos de salud que tenemos son a la entrada todos los niños tienen gel antibacterial y los niños van directo al salón para evitar aglomeraciones y se les toma la temperatura, los recreos son escalonados tienen tres recuerdos los de primero y segundo luego tercer y cuarto y luego quinto y sexto y el cubreboca es obligatorio en todo momento”, comentó Alejandro Gómez de la Escuela Benito Juárez.

La presencialidad va en aumento pasando según el reporte oficial del 75 por ciento al 83.1 por ciento.

Al respecto de la presencialidad Alejandro Gómez añadió: “al principio fue escasa y baja pero como avanza el tiempo y los meses ha ido el incremento avanzando pero no al 100 por ciento como era antes y como quisiéramos, pedimos a la comunidad que no tengan miedo de traer a sus hijos a la escuela”.

Actualmente se realizan pruebas rápidas para detectar el COVID en escuelas de forma aleatoria, de las 378 pruebas aplicadas sólo 41 dieron positivas, lo que representa el 10.8 por ciento.

Te podría interesar: Arranca este fin de semana mi Macro Periférico

Contenido relacionado