Comisario de Ameca habría reprobado exámenes de confianza

Autoridades de seguridad anuncian que Severo Flores ya no es comisario en el municipio de Ameca por restricciones y exámenes de confianza reprobados.
03 junio 2022 20:06hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Así fue nombrado, Severo Flores Mendoza, Comisario municipal de Ameca en el 2018, desde entonces estuvo a cargo de la seguridad en esa población, incluso presidió el Consejo Regional de seguridad de la Zona Valles, información que confirma la coordinación de seguridad en el estado.

Alcalde de Ameca destituye al Comisario del municipio

“Cuando se le nombra como comisario, se le realiza otra prueba misma que estaba aprobada pero con restricciones, queda sujeta al presidente, que lo obliga a estarlo reevaluando de forma periódica”, señaló Ricardo Sánchez Berumen, Coordinador de Seguridad en Jalisco.

Severo Flores, reprobó en el 2014 los exámenes de control y confianza, 2018 los aprobó con restricciones y debía ser evaluado cada 6 o 12 meses para permanecer en el cargo.

Pero este jueves fue separado del cargo, decisión tomada por el Presidente Municipal de Ameca, Valente Serrano: “Pediré que se separe de su cargo al actual director para que se aclare su situación y que cualquier investigación se haga con libertad”.

En los próximos días Ameca deberá nombrar nuevo director de seguridad municipal.

Te podría interesar: Alumnos aseguran el aumento en la presencia de armas en salones

Contenido relacionado