Fiscalía reporta avances en el caso Aristóteles

A un año de ser victimado el ex Gobernador de Jalisco, la Fiscalía sigue investigando su caso y las carpetas se mantienen activas.
17 diciembre 2021 20:12hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

A un año del asesinato del ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, la Fiscalía estatal informó mediante un comunicado que el caso no se ha cerrado porque continúan vigentes cuatro órdenes de aprehensión: tres por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, y una más por encubrimiento; detallaron que entre éstas cuatro órdenes de aprehensión están las del hombre y la mujer captados por las cámaras del bar donde ocurrió el crimen.

Fiscal de Jalisco habla sobre el caso de Aristóteles Sandoval

Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís comentó sobre el caso que: “en la medida que vayan sobresaliendo las detenciones se van a confirmar o se van a desvirtuar algunas de las hipótesis, consideramos que está el crimen organizado detrás de este hecho”.

Sobre los avances de los comicios, se sabe que las personas que han sido sentenciadas por este caso hasta ahora son 13 de los cuales la mayoría son por el delito de encubrimiento, ya que son los empleados del bar que se vieron involucrados en la limpieza de todas las evidencias. Mientras que otra persona fue vinculada a proceso por el delito de cohecho al acreditarse que ofreció dinero a los investigadores cuando éstos realizaban una diligencia.

Al momento, las investigaciones han arrojado un total de:
• 17 órdenes de aprehensión solicitadas.
• 4 órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar.
• 13 sentencias logradas
• 300 colaboraciones con la Fiscalía General de la República
• 50 entrevistas de testigos
• Diversos operativos de la Fiscalía, en domicilios.

Te podría interesar: Paula Petersen es entregada a sus padres en Jalisco

Contenido relacionado