Magistrado Armando García Estrada rompe el silencio

Tras la solicitud de reactivar dos juicios políticos en su contra el Magistrado habla sobre las presuntas causas que se le increpan.
17 febrero 2022 08:02hrs
Gerardo Sedano.
Azteca Noticias Jalisco

Hace quince días el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro solicitó al Congreso del Estado reactivar la solicitud de Juicio Político contra el Magistrado del Tribunal de lo Administrativo, Armando García Estrada por afectar el desarrollo urbano de la ciudad.
“Que pueda reactivarse este juicio político que lleva años empapelado y guardado en distintos cajones”, señaló Lemus Navarro.
“En el caso del Magistrado Armando García es muy claro ambas denuncias siguen en estudio en la Comisión de Responsabilidades y éstos no tienen un dictamen aún”, señalaron miembros del Congreso del Estado.

Magistrado Armando García Estrada dice que no procede juicio político en su contra

Al respecto el Magistrado de la cuarta sala del Tribunal de lo Administrativo respondió que los señalamientos en su contra surgieron al denunciar penalmente la falsificación de un documento que invalida la suspensión emitida por él para analizar la queja de una empresa que se sintió afectada en una licitación municipal.

“Es un documento falso y no lo acabo de descubrir yo lo sé esto desde que presenta un escrito la parte actora y me dice que hay un oficio del quince de diciembre que remite el presidente de la sala superior de este tribunal, donde supuestamente sin estar notificada su suspensión ya se la revocaron, además de que le ejercieron una facultad de atracción”, añadió el Magistrado García Estrada respecto a su caso.

Sobre la solicitud de juicio político promovida en su contra en el Congreso del Estado, García Estrada informó que el nombramiento de un Magistrado del Tribunal de lo Administrativo no es susceptible de esa acción administrativa.

“Si de verdad yo tuviera un solo error que me detuvieran en la Curva, hubiera terminado en Almoloya si yo fuera una persona viciosa o que tomo drogas, pero no es así, yo ya denuncié en todas las autoridades correspondientes”, concluyó el Magistrado Armando García.

Te podría interesar: Dos juicios políticos contra García Estrada en pausa

Contenido relacionado