Testigo visual del choque fatal en Tuxcueca rompe el silencio

El camión que circulaba a más de 100 kilómetros por hora de Mazamitla a Tuxcueca llevaba más de treinta pasajeros, quienes en su mayoría perdieron la vida.
20 mayo 2022 17:05hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Más de 100 km/hora es la velocidad a la que iba el camión privado que trasladaba a jornaleros de Mazamitla a Tuxcueca la noche del miércoles 18 de mayo, esto a decir de un testigo que viajaba justo detrás de la unidad, asegura que el conductor hizo lo posible por evitar la tragedia.

Los cuerpos de las víctimas del accidente mortal de Tuxcueca no han sido recogidos

“Entonces por la forma que yo vi que me rebasó, pasó la motocicleta y pegó en unas ramas del árbol que está ahí pegado a la carretera, fue cuando me di cuenta que no traía frenos, luego me dio olor a balatas”, señaló José Abel Pichardo, testigo del accidente.

En el lugar murieron 13 personas y una más al recibir atención médica, sus cuerpos fueron trasladados a la sede regional en Ocotlán del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde incluso se solicitó el apoyo de médicos forenses de la delegación de Tepatitlán.

El último en ser trasladado se trata de un hombre identificado como Arturo, conductor del camión donde viajaban 33 personas.

Mientras tanto, hasta el mediodía de este jueves 19 de mayo nadie había reclamado los cuerpos en Ciencias Forenses de Ocotlán, según testigos las víctimas eran jornaleros originarios del sur del país.

“Una persona que estaba ahí que salió con vida pues le pregunté que de dónde eran y eso y me dijo que eran de Veracruz, sé que trabajaban en los berries yo me imagino que en Mazamitla porque venían de allá”, añadió Pichardo.

Una vez realizadas las autopsias de ley, se espera que la empresa de berries se encargue de del traslado y entrega de los cadáveres a su lugar de origen.

Te podría interesar: Hombre cae desde balcón de departamento en Guadalajara

Contenido relacionado