Limón y aguacate cada vez más caros en Jalisco

Los jaliscienses sufren el incremento notorio en los costos de estos frutos de la canasta básica y se espera que además puedan tener mayor precio aún.
04 febrero 2022 19:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Son varias semanas qué los frutos como el limón y el aguacate has mantenido su precio a la alza. De acuerdo con comerciantes de la Central de Abastos de Guadalajara, el limón sin semilla cuesta alrededor de 60 pesos por kilo, pero pudiera llegar hasta los 80 pesos, mientras que el aguacate pudiera subir entre un 15 un 20 por ciento más su precio, de cara al evento deportivos del Super Bowl.

Ciudadanos reaccionan al incremento de precio constante del limón y aguacate

“Del aguacate su precio estaba en 75 y hoy amaneció en $80 el kilo, me imagino que tiene que ver por ese lado del Super Bowl. Mientras tanto, el Limón sigue subiendo yo creo que el limón va a durar así hasta pasando lo del Super Bowl hasta semana Santa Pascua”, señaló el tapatío Álvaro Castillo.

Algunas amas de casa señalan que han tenido que comprar menos producto para economizar, así lo comentó Silvia Salazar: “el precio está muy alto, todo está muy caro y por eso estoy comprando menos cantidades, ni modo”.

Creo que sí está subiendo algo la fruta y la verdura porque si gasté un poquito más de lo que gastaba el año pasado, yo creo que un 5 o 10 por ciento”, mencionó Laura otra compradora del mercado.

Así es que ya lo sabe... Si piensa preparar guacamole en los próximos días, haga su guardadito pues le costará más lo habitual.

Te podría interesar: Tapatíos encuentran el limón caro y feo

Contenido relacionado