Lluvia colapsa barda en Santa Anita poniendo en riesgo a ciudadanos

La saturación de un cauce de agua y una barda presuntamente mal construida puso en riesgo la vida y el patrimonio de los habitantes de esta colonia.

19 agosto 2022 15:08hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Las lluvias generan inundaciones y si le sumamos construcciones irregulares pueden generar serias afectaciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Las lluvias siguen generando estragos, ahora fue en Santa Anita ya que debido a las inundaciones que se registraron y la fuerza del agua una barda que se encuentra entre un condominio y la Avenida López Mateos colapsó.

Salud de 1500 personas se pone en riesgo por derrame de aguas negras

“El agua tumba la barda perimetral, de milagro no había gente esperando el camión, caminando al trabajo o a su casa, esa presión del agua que aventó los ladrillos hasta el otro lado de López Mateos pudo causar la muerte de personas”, señaló Christian Padilla, representante de afectados.

Los vecinos aseguran que la inundación se generó a partir de la construcción irregular de una barda y la obstrucción de un ducto.

“Este problema generó estancamiento de agua, es una cantidad bárbara de agua que entra e inundó cuatro casas para ese rumbo, dos casas para este rumbo y otras cuatro para este rumbo, no sólo se inundaron de agua pluvial sino también de aguas negras”, añadió Christian Padilla.

Este 18 de agosto las autoridades arribaron con maquinaria pesada para liberar el ducto y el cauce siga fluyendo con normalidad, evitando que se registren nuevas afectaciones e inundaciones de aguas negras que generen contaminación y pongan en riesgo la salud de más de 1,500 habitantes.

Te podría interesar: Usuarios y vendedores reportan un alza en el costo de las mochilas

Contenido relacionado