Magistrado José de Jesús “N” continúa prófugo de la justicia

Presidente del Supremo Tribunal de Jalisco informa de la suspensión de los juicios contra el magistrado que presuntamente cometió abuso contra una menor.
08 abril 2022 15:04hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Han pasado dos meses desde que la Fiscalía General del estado girara una orden de aprehensión en contra del Magistrado José de Jesús “N” y hasta el momento éste se encuentra prófugo de la justicia.

Dicha situación generó que su proceso judicial quede suspendido pues no se cuenta con su localización para ser notificado de las acciones legales a seguir, así lo informó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

Suspenden juicio contra Magistrado José de Jesús “N”

“Ninguna de las dos ha sucedido porque él está sustraído de la acción de la justicia, si la víctima se puede quejar de que el expediente está parado pero es porque así lo ordena la ley y no tenemos otra ruta, otra vía para poder seguir caminando en el procedimiento, hasta que el regrese porque aún en el procedimiento administrativo ya estamos en posibilidad de decirle defiéndete pero si no están ¿dónde lo notifico?”, señaló Daniel Espinosa Licón, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

Sumado a esto, Espinosa Licón señaló que el juicio político presentado por el Congreso del Estado no fue ratificado: “entonces el procedimiento administrativo y penal siguen suspendidos, al igual que el juicio político, porque quienes pusieron este juicio político decidieron no ratificarlo”.

Aseguró que desde el Poder Judicial no habido actos de protección especial hacia el magistrado señalado.

Te podría interesar: Rompe el silencio la presunta víctima del Magistrado José de Jesús “N”

Contenido relacionado