Entre llanto despiden a Luz Padilla en misa de cuerpo presente

Tras haber sido quemada viva y haber soportado meses de acoso por su presunta ex pareja que vivía cerca de su domicilio, su familia la despide en misa solemne.

22 julio 2022 14:07hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

El sábado pasado la quemaron viva, hace tres días murió hospitalizada.

El pasado jueves 21 de julio fue la misa de cuerpo presente de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.

Familiares y conocidos despiden por última vez a Luz Padilla

“Estamos aquí para presentarle a Dios a esta hija suya que en vida se esforzó seguramente en ser una buena madre, que en vida no solamente atendió a su hijo, sino que prestaba voluntariamente ayuda y servicio para otros niños con problemas de salud parecidos a los de su hijos”, mencionó el padre mientras daba misa.

Es el interior de la basílica de Zapopan donde se lleva a cabo la misa de cuerpo presente de Luz Raquel, la mujer que falleció víctima de las quemaduras. Pero hoy, acompañada por su familia directa, seres queridos amigos y demás personas que se tocaron el corazón por su historia, deciden en esta celebración en la iglesia más importante del municipio donde ella creció.

Su hijo de 11 años, su hermana y su madre estuvieron presentes, así como sus compañeras de activismo, madres de otros niños con discapacidad.

“Amiga, hermana, madre, más que nada ella se transformó nosotros la conocimos, tenía depresión, se superó nos tenía a todas nosotras”, relataba Juliana López, compañera de activismo.

“Fue una compañera muy activa, veía mucho por todos nuestros niños, no fue la presidenta pero lograron mucho para cada uno de nuestros niños. Y lo que me duele es que digan que un feminicidio más, una víctima más, no es una víctima más. Este no es el caso de la mujer, es el caso de uno de nuestros hijos que tiene cero tolerancia, la sociedad tiene cero tolerancia”, añadió Norma Patricia.

El cuerpo de Luz Raquel fue despedido en medio de aplausos y una parvada de palomas blancas que volaron en torno a la Basílica.
Hasta siempre Luz Raquel, descansa en Paz.

Te podría interesar: Alcalde de Zapopan afirma que Luz Padilla no pidió pulso de vida

Contenido relacionado