Expertos dan la clave para evitar el robo de la computadora del auto

Debido a la alza del robo de autopartes así como al costo de las computadoras que podría ascender hasta 50 mil pesos, los expertos te dicen cómo evitar su hurto

17 agosto 2022 09:08hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

En Fuerza Informativa Azteca le presentamos el modus operandi del robo de computadoras de automóvil, así supimos que los ladrones operan en lugares solitarios concurridos para estacionar y con límite de tiempo.

¿Qué protecciones requiere un vehículo para evitar el robo de la computadora?

“Lo que hacen ellos es que hacen un corte por la parte del salpicadero por esta parte del vehículo en el lateral sobre la llanta del conductor, meten la mano y jalan el chicote y así ellos liberan el cofre como si lo hubieras hecho tu desde adentro”, explicó cómo abren el cofre el técnico en mecánica automotriz, Jonathan Cruz.

La computadora de un auto de modelo reciente llega a costar hasta 50 mil pesos, Jonathan compró su coche hace unas semanas, de inmediato optó por colocar tres protecciones que ahora son básicas.

“Una de las protecciones que se les pone es una cadena la cual sujeta al cofre, si te fijas es lo máximo que puede abrir este cofre si yo no le quito la cadena. Además hay otras cosas, por ejemplo, este tuvo de metal que se le puso para proteger el chicote porque los chicotes de los cofres van expuestos, este literal tú lo jalas y te bota el seguro del cofre y finalmente la tercera protección son estas 2 placas remachadas al chasis y así es como se protege la computadora de que la puedan sacar”, relató Jonathan Cruz.

Entre la cadena, el candado, el tubo metálico y las láminas de acero, las protecciones pueden costar hasta 2 mil 500 pesos, sin embargo la comparación con lo que se puede perder con el robo de autopartes como la computadora, es abismal.

Te podría interesar: Graban a cuatro policías presuntamente sometidos por civiles

Contenido relacionado