Docentes regresarán con refuerzo a clases

Previos al inicio del regreso a clases presencial en el estado, los docentes volverán a ser inmunizados para buscar que las aulas sean un sitio seguro.
11 enero 2022 22:01hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Con refuerzo de la vacuna contra COVID19 regresarán a clases presenciales los docentes de educación básica, ya que a partir de este martes se habilitó el portal para la solicitud de su cita para recibir la dosis.

Docentes y administrativos hablan de la vacuna de refuerzo

Héctor maestro de primaria y Claudia y Cecilia secretarias del mismo centro hablaron sobre su perspectiva de la vacunación previo al regreso a clases.

“Pues es una protección tanto para nosotros como para todas las personas que pasan por aquí por la oficina, maestros y niños”. Afirmó la trabajadora administrativa, Cecilia Santos.

Así mismo, Claudia Nuño, colega de ocupación en el mismo centro educativo, añadió que: “de alguna forma nosotros tenemos mucho contacto con los niños, para protegerlos a ellos necesitamos protegernos también nosotros”.

Así mismo, los tres colegas del centro educativo coinciden en la importancia de las clases presenciales.

“La interacción entre los niños en cuanto a sus dudas y su capacidad para responder hace vital que vuelvan”. Estimó el maestro de educación primaria, Héctor Pérez.
“Académicamente no es lo mismo estar en casa donde hay tantos factores distractores, que en la escuela que todo está conforme a un ambiente para que los niños tengan un aprendizaje”, añadió Claudia Nuño.

Por su parte, Cecilia Santos mencionó que: “es importante que no se sientan encerrados en casa, ya es una interacción que les ayuda muchísimo, tanto a ellos como a nosotros”.

Secretaría de Salud informa sobre dosis para docentes

A través de un comunicado la Secretaría de Salud informó que el lunes por la noche llegaron a Jalisco 161 mil 280 dosis del laboratorio Moderna que serán aplicadas a partir de este miércoles 12 de enero a docentes de escuelas públicas y privadas de educación básica.

Así mismo, las jornadas se realizarán en tres macro módulos del área metropolitana y 11 municipios del interior del estado.

Te podría interesar: Localizan a cuarta adolescente en Jocotepec

Contenido relacionado