Afirman que viajar en transporte público es seguro

Durante la pandemia las personas siguen teniendo que llegar a sus destinos y en muchas ocasiones, el camión es el medio por el cual lo hacen, sin embargo estar expuestos les preocupa.
13 enero 2022 22:01hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

De norte a sur, de los hogares a las escuelas o al trabajo, el transporte público permanece como un espacio seguro para viajar en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Los usuarios reconocen la necesidad de vigilar que se cumplan los mínimos para evitar a toda costa más contagios de COVID19.

Usuarios del transporte público instan a otros a seguir medidas de sanidad

“Usar todo el tiempo el cubrebocas y cuando me bajo me pongo el gel y llego a donde vaya a lavarme las manos”, señaló Imelda una usuaria del transporte público.

Por su parte, otro usuario, Jesús Remedio añadió que a todos hay que decirles ante esta pandemia: “que tomen las medidas necesarias, que traigan su gel y que exijan a todos que suban con cubrebocas”.

Así mismo, los empresarios camioneros aseguran que desde el 2020 se mantiene la limpieza y santificación de las unidades que circulan por toda la ciudad.

“Como desde el principio el camión está sanitizando, se busca que sea un lugar seguro para los usuarios para que las familias puedan hacer sus traslados al doctor, a la oficina, al trabajo, a la escuela”, señaló el transportista Arnoldo Licea.

Hasta el momento el transporte público en el Área Metropolitana opera con normalidad.

Te podría interesar: Hacen pruebas COVID en módulos itinerantes en Jalisco

Contenido relacionado