¡ATENCIÓN! Dan a conocer 6 playas riesgosas para los turistas por altos niveles de contaminación

Cofepris realizó un estudio en el que se realizaron muestreos en más de 280 playas distribuidas en 76 destinos turísticos en el territorio mexicano

Alberto Ibarra
Noticias
Playas contaminadas de México
Canva

Las vacaciones de Semana Santa 2024 ya comenzaron para gran parte de la población estudiantil y para algunos cuantos trabajadores de la República Mexicana, los cuales aprovechan estos días de descanso para visitar varias playas que hay en México y salir de la rutina de todos los días. Sin embargo, hay playas extremadamente contaminadas y que no son aptas para los turistas.

Por eso es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) alertaron y advirtieron sobre seis playas mexicanas que son riesgosas para la salud de las personas que las puedan llegar a visitar debido a que tienen altos niveles de bacterias fecales.

Te puede interesar:¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 25 de marzo

Playas contaminadas no aptas para vacacionar en México

Cabe destacar que cada año estas dependencias llevan a cabo monitoreos para evaluar la calidad del agua de mar en los 17 estados costeros de México. Haciendo muestreo de 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos. El análisis comprendió un total de dos mil 238 muestras obtenidas en 393 puntos.


Asimismo dicho estudio se basa en los lineamientos estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre los niveles de enterococos, estas seis playas rebasaron los límites permitidos de esta bacteria.

Seis playas contaminadas de México

Baja California

· Rosario

· Rosarito 1

· Tijuana

· Tijuana 1

Guerrero


· Tlacopanocha

· Carabalí

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Este es el precio del DÓLAR hoy 25 de marzo en Jalisco

Alma dice que Gabriel perdió el patrimonio de su hija por quedabién

[VIDEO] Alma asegura que Gabriel perdió el patrimonio de su hija por andar de quedabién. Dice que no permitirá que su hija y la mante de Gabriel compartan techo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado